En la demanda de pasajes nacionales

Aerolíneas Argentinas prevé recuperación para el 2021


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 13 de septiembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, participó del encuentro virtual realizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), en el cual expuso los protocolos que están implementando en los vuelos de repatriación como así también en los vuelos especiales que están realizando.

“Después de todos los vuelos que hemos realizado y todos los pasajeros que hemos transportado, los resultados en términos de contagios y de propagación de virus dentro de los vuelos es muy bajo, tuvimos dos casos en nuestra tripulación y tampoco sabemos si fue en nuestros vuelos”, explicó Ceriani. De esta manera, ratificó que la aviación es, de los medios de transportes de varios pasajeros, el “más seguro” frente al coronavirus.

A su vez, el presidente de la aerolínea de bandera comentó que “el público tiene ganas de viajar, con mucho entusiasmo de poder volver a viajar”. Y compartió los datos que recabó la compañía: “El 80% tiene interés en los vuelos domésticos, como el primer mercado que se va a reactivar. Y en relación a la temporalidad, el 26% tiene la intención de viajar de acá a fin de año; y el 54% corresponde a temporada alta”.

A pesar del momento de incertidumbre en el que estamos viviendo, Ceriani hace referencia a una reactivación paulatina, que le permitirá a la compañía “en el mercado doméstico y regional estar muy cerca de estar recuperado, por lo menos, en lo que es en la Argentina, y nuestra previsión es que el segundo semestre del año que viene, tengamos un nivel de demanda parecido al del 2019”.

Como informó REPORTUR.com.ar, en el mismo encuentro el organismo regulador de los vuelos, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), confirmó que están trabajando para que los vuelos retomen su actividad el primero de octubre. (Argentina confirma a IATA que los vuelos se reanudarán en octubre)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver