según previsones de WTTC

En Argentina se perderían más de 800 mil empleos ligados al sector


R. R l Buenos Aires | 14 de septiembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En la Argentina, la industria de viajes y turismo podría finalizar este año con pérdidas económicas estimadas en US$ 25.600 millones debido a la pandemia del coronavirus. Además, se espera una caída de unos 882 mil puestos de trabajo vinculados a esta actividad que aporta aproximadamente el 10% del PBI local.

Las previsiones corresponden al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en ingles), el organismo que representa al sector privado de viajes y turismo a nivel global y genera el 10,4% del PIB.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, dijo que la crisis por el Covid 19 se profundizó porque “todos los países empezaron a mirar hacia adentro y la coordinación internacional fue muy limitada (…) Lo peor que pueden hacer los países es mantenerse cerrados. Esperemos que esto cambie para que podamos recuperarnos”.

Según su visión, la recuperación de la actividad podría darse en 18 meses a partir del verano, aún sin la vacuna y si se toman las medidas adecuadas. De otra manera, el promedio del despegue podría ser fácilmente de unos tres o cuatro años, tal como ocurrió en la crisis del 9-11, publica Clarín.

La titular del organismo aconseja una coordinación global para reactivar al turismo y al comercio e innumerables rubros asociados y afectados tras las limitaciones de desplazamientos. A la vez considera que lo más eficiente es aplicar un protocolo internacional de pruebas contra el virus, pero “que se hagan antes de los vuelos porque genera mayor certidumbre y se aísla a los afectados”, explica. Con estas pruebas con antígenos (saliva o nasales), que están listas en menos de una hora, cuestan solo US$ 10 y tienen 99% de eficacia más la utilización de barbijos, el riesgo de contagio se reduce drásticamente”.

Según Guevara en el turismo pospandemia algunas prácticas llegaron para quedarse como los equipos biométricos en los aeropuertos. Tampoco se verá mucha gente reunida en los destinos más populosos, hasta que no haya una vacuna. Pero la experiencia de viaje no va a cambiar. Van a cambiar algunos hábitos”, resumió.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios