Solicitan frenar la extranjerización de rutas

Latam: trabajadores denuncian “presiones” y sueldos atrasados


Julián Macri | Buenos Aires | 15 de septiembre de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Latam Airlines Argentina anunció en junio su cese de operaciones en el país como consecuencia de la pandemia y lo que generó a nivel mundial. En ese momento, el comunicado informó que la medida abarcaba tanto los vuelos con pasajeros como los vuelos de carga. (Latam se va de Argentina por no ver proyecto sustentable)

Desde esa fecha, los trabajadores de Latam mantienen un continuo reclamo con el principal objetivo de mantener los puestos de trabajo. Además, explicaron que la empresa ejerce “presión a los trabajadores para que accedan a los retiros voluntarios”; y que aún les deben “el pago del 50% adeudado de los salarios de abril, mayo, junio, julio y aguinaldo”.

En las últimas horas, le comentaron a este medio que el Ministerio de Transporte les canceló la audiencia que tenían acordada. Y aseguraron: “La empresa sigue con el negocio, se programan cinco vuelos cargueros todos los lunes desde Ezeiza y el resto de los días tres. Siendo la empresa que bate record en Latinoamérica”.

Asimismo, los trabajadores solicitan “frenar inmediatamente la extranjerización de rutas, con el consiguiente reemplazo de personal local por trabajadores de otras filiales del holding”, y mantienen la denuncia del “vaciamiento de la filial de Latam en Argentina”, tema que ya había informado REPORTUR.com.ar. Latam: protestas multitudinarias en defensa de los puestos de trabajo


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Díganle a Alberso y la Campora que les den una manito, ya que ellos son los responsables de la salida de la empresa

La verdad es una vergüenza que tanto el Presidente de la Nación como el Secretario de transporte no pongan interés y traten de solucionar el trabajo de los que todos lis días lluvias, fríos, calor siguen adelante por tener sus fuentes laborales .Sr.Presidente Sr.Ministro de transporte están destruyendo las fuentes de Miles de trabajadores, si hubiese Sido Aerolíneas ya estarían tratando de negociar;;; que pena tener Gobernantes que solo se llenan la panza y ni cumplen con nada desde hace 7 meses que asumieron! y no hicieron nada más que destruirnos más! Porque no le piden permiso a la jefa para ayudarlos.

1715 trabajadores en la calle. Ahora con los retiros habrán quedado menos de la mitad. Dónde van a conseguir trabajo esta gente, día a día más empresas se van del país y el Gobierno y sindicatos solo apuestan a monopolios como Aerolíneas Argentinas con precios altos y servicio deficiente (cuando no hacen paro)