Critica que tiene las tasas internacionales más altas

Jetsmart: “Hay que revisar el sistema tributario de Argentina”


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 17 de septiembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aerolínea ‘low cost’ Jetsmart está expectante sobre la reactivación de la aviación comercial en Argentina.  No obstante, ha recalcado la necesidad de revisar el sistema tributario nacional de cara a los viajes pospandemia “porque tenemos unas de las tasas internacionales más altas del sistema aeroportuario”, según Gonzalo Pérez Corral, gerente general de Jetsmart en Argentina.

En ese sentido, ha explicado que es importante rever el sistema tributario, que no solo impacta en las aerolíneas, sino también en los pasajeros. Así, ha subrayado la importancia en generar tasas regionales entre las provincias del interior y el exterior “para traer más extranjeros a la argentina, no competir con países limítrofes y que gasten sus divisas acá”.

Asimismo, ha recalcado la necesidad de que Argentina reactive la aviación comercial. “Estamos muy expectantes que se emitan los lineamientos para la reanudación de las operaciones y creemos que como industria debemos reforzar la comunicación a los pasajeros sobre que los viajes en avión son seguros y tienen un riesgo de contagio bajo”, ha recalcado el directivo. Jetsmart prevé operar la mitad de su capacidad a final de año

Jetsmart tiene suspendidas sus operaciones en Argentina desde el comienzo de la cuarentena, pero no así en Chile, donde no ha dejado de volar.  Por tal motivo, ha desarrollado un protocolo de bioseguridad con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que lo ha probado en los vuelos comerciales y también en los humanitarios.

Gonzalo Pérez Corral, gerente general de Jetsmart en Argentina describió la experiencia chilena: “Le pedimos a los pasajeros que lleguen con el ‘bording pass’ ya impreso, la declaración de salud que se les pide; fomentamos la distancia de personas e incorporamos la medición de temperatura corporal”. Respecto a las aeronaves detalló que poseen los filtros EPA que eliminan el 99% de los virus en el avión y son desinfectadas diariamente “utilizando desinfectantes con acción residual”.

En cuanto al futuro pospandemia también ha destacado la necesidad que tiene el pasajero de tener “reglas claras, mayor previsibilidad y certezas”, como por ejemplo saber desde qué aeropuerto va a volar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver