Sin apenas dinero para el 30 de septiembre

Air Europa: rescate en 10 días o riesgo de impago de nóminas


R. R. | Buenos Aires | 20 de septiembre de 2020 30 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Air Europa está en una situación límite e incluso peligra el pago de las nóminas del mes de septiembre, según informó esta semana Cinco Días. La aerolínea del grupo Globalia está presionando para recibir la ayuda estatal de 400 millones antes del 30 de septiembre ya que en octubre no hay dinero suficiente en caja para pagar las nóminas.

Aunque se presiona para acelerar la operación de rescate de dinero público del Gobierno español, existe temor por parte del Estado de ese país en que la situación de la aerolínea sea mucho peor de lo que reflejan sus cuentas, y no se descarta incluso aumentar el rescate de 400 millones previsto en un principio (Globalia solicita al Gobierno una inyección de 400 millones).

Los trámites para lograr este rescate hacen necesario primero una ‘due dilligence’ y a continuación la presentación de un plan de viabilidad, tras lo cual Comité Gestor del fondo del Estado deberá dar su visto bueno, y a continuación el Consejo de Ministros de España, presidido por Pedro Sánchez (Air Europa: están en peligro las nóminas de septiembre).

La operación que se baraja es  aprobar un préstamo participativo de 201 millones y un crédito convencional de 199 millones en condiciones preferentes. La aerolínea registra desde marzo unos ingresos bajo mínimos mientras los costes fijos se mantienen altos, pues tan solo el coste del leasing del alquiler de los aviones de la flota oscila entre los 25 y 30 millones de euros al mes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kakuli
    3 años

    Ya estamos ante otra cacicada, con la excusa de siempre, es que se perderán muchos empleos, pues que se pierdan!!!!. Cuántos empleos se están perdiendo ahora mismo, de las agencias de viajes, touroperadores y demás actores que parece que no formamos parte del turismo???? porque parece que el turismo son solo las compañías aéreas y los hoteles receptivos, el resto no existimos. Esto es otra nueva corruptela al estilo Bankia, que ahora el psicópata y el chepas se lo van a regalar a La Caixa. España tiene un sistema corrupto hasta la saciedad, hace unos meses iban a vender UX a IB, ahora ya no, entonces tenemos que rescatar entre todos a una multinacional como UX. Pero esto es una broma de muy mal gusto?????. Que se rescaten los Hidalgo, que están podridos de pasta, como hacemos los demás que estamos podridos de CERO ventas y deudas por la crisis. Cuando todo iba bien, UX no repartía beneficios entre los españoles, verdad???? pues ahora que se vayan a pegar el pelotazo a Argentina, que allí se mueven muy bien. Ya lo estoy viendo, les soltamos entre todos 400 millones (es que hay que pensar la cantidad para darse cuenta del pelotazo), no los devuelven como Bankia, vamos!!! y en un par de años, le venden UX a IB, se llevan la pasta de los 400 millones bien limpitos + lo que les paguen los de IB, ahora tampoco española, claro, del grupo de BA. Negocio redondo. Esto no puede dar más asco.

    Sonne
    3 años
    Reply to  Kakuli

    Me ha encantado. Joder que bien lo has expresado, que realidad más absoluta. Por cierto, trabaje para esa familia.

    Salí corriendo de allí.
    3 años
    Reply to  Sonne

    Yo trabajé como directivo medio en j a de sus empresas. Salí corriendo a los pocos meses. Nunca he visto nada más surrealista. En los comités de dirección a los que venía el patriarca, se ponía a gritar, insultaba al director general delante de sus directivos, y después se echaba a dormir. Así como suena. Se recostaba sobre la mesa, como los niños en preescolar, y se ponía a roncar delante de todo el mundo. No sabías si seguir, si esperar a que se despertara, si llamarle la atención… Nunca he visto algo así. Al segundo comité así, dimití y me busque otro sitio.

    Anonymous
    3 años

    Así es el Globalia’s Style, solo lo sabemos los que lo hemos vivido desde dentro.

    jaji
    3 años

    Si seguro que era así, mentiroso, tú has estado picando datos, poco más y el que te ha contado esta mentira le chupaba mucho el culo al Presi…. anda ya! Jajajaja

    JOSE ROBLEDO
    3 años
    Reply to  Kakuli

    No me extrañaria que la subvencionasen, con los Podemitas de copilotos esto solo puede acabar en un aterrizaje forzoso o un hostion. Vamos de culo y cuesta abajo….

    Yo mismo
    3 años
    Reply to  Kakuli

    Cuanto cretino escribe aquí y muchos sin tener ni puñetera idea

    Joey
    3 años
    Reply to  Kakuli

    Sí repartía dinero vía impuestos. O esperabas que se montaran en globo y soltaran billetes de 200? Otra cosa es la catadura profesional o personal de los dueños y directiva. Pero eso no hace al caso. Y el dinero se devolverá, sobre todo si se integran en Iberia. Que tributa en España. Que nos ponemos muy tensos y nos ofuscamos

    Joey
    3 años
    Reply to  Kakuli

    Y totalmente de acuerdo en que mecanismos de rescate debería haber para pequeños tb. Pero agencias de viaje sin aerolíneas y hoteles… Mmmm, no lo veo. Está todo conectado

    Marmol
    3 años

    Esperemos que llegue pronto esta financiación pues la empresa es estratégica para los intereses de España de la misma manera que ha sucedido con otras compañías aéreas de Europa. Esta crisis pasará y es obligación de un gobierno de marcado carácter social como el que por fin disfrutamos el salvar a tantos trabajadores como sea posible. No está el país como para perder más empleos.

    San
    3 años
    Reply to  Marmol

    Estratégica, que narices. Si no van ellos van otros será por oferta

    Jon
    3 años
    Reply to  San

    Sí, alguna compañía extranjera que tribute fuera de España. Si es que ibas para Ministro y te quedaste por el camino…

    Xesc
    3 años
    Reply to  Jon

    La saneamos para que se la quede Iberia que tributa en … ninguna parte y pague un precio con el que el propietario pague sus cosas y quede lo suficiente para que las siguientes generaciones continúen con su natural empatia con los trabajadores. Y al personal del resto de empresas del grupo los prejubilamos con cargo a la seguridad social.

    Doraemon
    3 años
    Reply to  Xesc

    Iberia tributa en España, su sede social está en la Muñoza, Barajas. Otra cosa es el holding al que pertenece, al igual que la mayoría de empresas grandes de este pais, la internacionalización es una constante. Pregúntate quien ha realizado la ampliación de Heathrow y contratos en Polonia o la carretera más grande de USA… con trabajadores de allí, obviamente con talento de aquí también.

    Para el caso de AEA lo siento mucho pero Iberia ya la salvó dos veces, cuando estuvo a punto de quebrar, y no creo que ahora la debieran salvar. La mayoría de su red es una réplica de la de Iberia a la que han copiado por el mero hecho que querer llevársela por delante. Como dijo papá Hidalgo. Que amplíen capital como ha hecho IAG.

    Sonne
    3 años
    Reply to  Doraemon

    Totalmente de acuerdo

    Pedro Petrus
    3 años

    Que pena me dan algunos que escriben aquí,

    Juan
    3 años

    Y los 35 millones de euros que sean repartido los Hidalgo antes de pedir el rescaté, que lo paguen dé su dinero. El pueblo se muere de hambre y el gobierno les va rescatar con el dinero de todos los españoles

    Juan
    3 años

    Donde están los 35 millones de euros que se repartieron los Hidalgo antes de pedir el rescaté, que lo paguen con el dinero que se han repartido, no con el dinero de todos los españoles. Porque cuando tengan el dinero ellos van a ser más ricos y los españoles más pobres 😠😠😠

    Viento
    3 años

    A mi , el Ministerio de Hacienda española me multó con 300eur por no presentar declaración de renta cuando me salía a devolver 30 céntimos de Euro.
    Espero sean igual de exigentes con todo el mundo que no paga…

    Felipe
    3 años

    Predicho está….lo mal construido se derrumba este año…

    Unos años ya
    3 años
    Reply to  Felipe

    Pues para estar tan mal construido lleva ya 29 años bajo Hidalgo y 34 en total…..

    Hay que verlo de cerca...
    3 años
    Reply to  Unos años ya

    Se ve que no estás al día con ese comentario. Conoces el significado de la palabra engaño y ladrones? Además de muchos calificativos que describen su pésima preocupación y trato a sus empleados?

    Unidas y Unidos podemos
    3 años

    Hay otra solucion para Globalia. Que los 16000 trabajadoras y trabajadores se cosntituyan en cooperativa y la rescaten. Ya que hay muchos que escriben en este foro apoyando el rescate del estado, si tanto creen que se lo merecen que empiecen ellos mismo dando ejemplo.

    Ignacio v. M.
    3 años

    Se acaba de Doctorar con Cumlauden en DIRECCION DE EMPRESAS..!!!. que pena y tristeza da leer cosas como su opinión ..que no tiene ni PIE NI CABEZA….!!!!

    Robert
    3 años

    La verdad es que leer tantas tonterías cansan. Se debe rescatar. Es una empresa nacional, con muchos empleados. Estoy harto de rescatar parados, de poner dinero para el ingreso mínimo vital, que lo van a cobrar gente que trabaja en negro, estoy harto de rescatar políticos ineptos que no trabajan…… Por lo tanto, rescate os a 16.000 familias.

    Arantxa
    3 años

    Solo quien ha trabajado en globalia se da cuenta de la cantidad de cargos/ carguitos y carguines que no hacen NADA y sobran totalmente , una gestion pesima siempre , a la cola en todo , , me da pena por los currantes pero esto era blanco y en botella







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver