Financiación de 2.450 millones de dólares

Latam recibirá un enorme rescate mientras a Avianca se le complica


R. R. | Buenos Aires | 20 de septiembre de 2020 18 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Latam Airlines, la mayor aerolínea de América Latina, recibió este viernes la aprobación del plan de financiación de alrededor de 2.450 millones de dólares para acogerse a la ley de quiebras de Estados Unidos, en contraste con Avianca, para la que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca frenó su rescate de 370 millones de dólares por parte del Gobierno colombiano.

Latam Airlines recibió la aprobación de su plan de rescate un día después de haber presentado una contrapropuesta al plan inicial. “La aprobación es un paso muy significativo para la sostenibilidad del grupo y agradecemos el amplio interés y la confianza en lo que Latam ha construido y en nuestro proyecto de largo plazo”, afirmó el CEO de la compañía, Roberto Alvo.

Hace unos días, el juez de quiebras de Estados Unidos James L. Garrity rechazó la propuesta inicial para la financiación que la compañía presentó en mayo. El rechazo del magistrado aludía a la conversión de acciones para el pago de la deuda que se incluía en el Tramo C del plan de financiación presentado por Latam y que el magistrado consideró que incurriría en “un tratamiento inadecuado a otros accionistas”.

Este tramo consiste en un préstamo convertible de 900 millones de dólares de los principales controladores de la compañía, las familias Cueto y Amaro y Qatar Airways, e incluye una ampliación por 250 millones de dólares que podrá ser suscrita por otros accionistas en Chile su fuese aprobado por la Corte (Latam presenta nueva propuesta de financiamiento DIP en EEUU).

Una semana después de la negativa, Latam presentó una nueva propuesta que, según aclararon fuentes de la aerolínea, mantuvo “en lo fundamental” la misma estructura. “Ahora empezamos una nueva etapa que es presentar nuestro plan de reorganización dentro del proceso del Capítulo 11”, señaló Alvo.

Desde el mes de septiembre, y según informó Latam, ha aumentado la frecuencia en destinos domésticos de Brasil, Chile, Ecuador y Perú, y comenzó la operación nacional en Colombia y la recuperación de tres rutas internacionales con origen en Santiago y São Paulo.

En contraste, Avianca Holdings comunicó que interpuso recurso de reposición contra la suspensión del desembolso del crédito del Gobierno por US$370 millones; decretada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Asimismo, la aerolínea resalta que de no concretarse estos recursos ve en riesgo su operación, la conectividad del país y 123.000 empleos que se perderían.

Avianca Holdings comunicó que interpuso recurso de reposición contra la suspensión del desembolso del crédito del Gobierno por US$370 millones; decretada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Asimismo, la aerolínea resalta que de no concretarse estos recursos ve en riesgo su operación, la conectividad del país y 123.000 empleos que se perderían.

La aerolínea destaca que la financiación tiene la garantía de los activos de la compañía que representan más del doble del valor del financiamiento del tramo A, al cual pertenece el crédito del Gobierno, además de que priorizará su pago. (Avianca: Justicia colombiana paraliza el rescate del Gobierno).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pueden escribirse miles de comentarios y artículos de opinión, pero la única realidad es que AVIANCA es demasiado fuerte, importante Y necesaria, para Colombia y para toda Latinoamérica y seguirá volando de una u otra manera, por CIEN AÑOS MÁS

Buenazo

Fácil decirlo, tanta necesidad de empresas colombianas, entre ellas aerolíneas. Pero pensar en regalar U$370 millones a Avianca, para que después los colombianos con mal intencionadas reformas tributarias terminemos pagándolos.

Avianca, es Avianca.

Parece que le debes algo de a Avianca. Avianca pertenece a un cerdo llamado efremomich. A este le le da iguai. Estáis viendo a Avianca cómo símbolo nacional y no es más que una empresa. Preocuparos por cosas importantes y de verdad. Si resulta que Avianca Palma, ya nacerá otra. La empresa colombiana por excelencia es A Bianca….

Bueno eso si recibe la inyeccion de capital, que por mi parte seria un rotundo NO. Avianca esta igual que Aerolineas Argentinas, chupando de mama Estado, manteniendo a una cantidad ingente de paniaguados bien pagados a costa del erario Publico.

Pues si es importante para los paises ddonde paga impuestos que son dueños Panama y Brasil.

Con ese dinero que piden se compran 7 avianca, mejor seria pagar 1/7 y nacionalizar la aerolinea.

Como viajeros, como empresarios, como empleados, como familias, necesitamos QUE SE RECUPEREN todas las aerolíneas, para tener más opciones de viajar con mejores precios y así se recuperen en general la economía y los empleos.

Que se recuperen si pero de la teta correcta es decir de Panama o Brasil no de Colombia

No valdrán mentiras para levantar vuelo… Esos 123.000 empleados se parecen a los 500.000 de Duque… Pero lejos de los 19.000 que a duras penas tiene Avianca… Sus deudas han alejado a los fondos y a los bancos, por lo que el préstamo (regalo) del erario colombiano será leña seca para un día…

Correcto no son 500.000 como dijo el mentiroso de Duque, son 19.000 en el mundo de esos solo 3000 son Colombianos, y lo peor de todo son tan brutos que cuando les dijeron que les iban a prestar, les anunciaron a los empleados recorte de personal del 50%
Luego quedarian tan solo 1500 colombianos empleados

Es obvio q los q están a favor son los q compraron acciones y necesitan q suban mas no les interesa avianca como el señor Luis q muy raro q siempre la defiende, en mi opinión si servicio es de lo peor ahora lloran por los 370 millones pero dicen q tienen 90 inversionistas, con 90 inversionistas no puede levantar los 370 millones?, ahora quebrada vienen desde mucho antes, sus dueños ni se sabe quién son si efromovich united porque aún hay un pleito en los tribunales, ahora los pagos del DIP son plazos muy cortos de un año año y medio los cuales son imposibles de pagar, en noviembre del otro año deben pagar 407 millones con los intereses al estado colombiano en mayo 2022 deben pagar 500 millones a los bonitas q se les debía pagar en mayo de este año y también deben pagar los 370 millones q prestó united y un fondo latinoamericano en febrero de este año, como piensan pagar toda esa plata en ese tiempo con un bono?. Fijo de nuevo a refinanciar, y ningún avión es de ellos y los q saben dicen q live Miles no vale lo q dicen. Su marca la tiene pignorada a united y al fondo latinoamericano q le prestaron en febrero, y los q tengan acciones y don los q la defienden y no ven más alla, dicho por el mismo efomovrich esas acciones se tendrán q diluir no vale la pena mantenerlas si no valen casi nada deberán emitir unas nuevas.

Latam se acabará haciendo con el mercado sudamericano. Sin duda. Avianca ha sido mal gestionada. Bye bye

Avianca no pertenece a Colombia nos queda el recuerdo. Sus dueños no aprecian a los Colombianos sus normas van en contra de nosotros es casi la única aerolinea que disque por la pandemia nos elimina el equipaje de mano esto es nada bien. Y los malos tratos hacia el pasajero es reprochable quejas mundialmente hemos puesto sin que nos escuche. Y los tiquetes costosisimos han subido nada favorable con nuestro problema económico por la pandemia nos tira duro. Deseo no vuelva a Colombia y Colombia apoye por crear nuevas aerolíneas nacionales internacionales que sean Colombianas.

Esta es otra jugaditas más del actual gobierno. Como si fuera poco con lo que ha venido aconteciendo con Odebrecht, Reficar, La venta de los bancos al sector privado, los servicios de energía y comunicaciones, la entrega de los puertos aéreos y marítimos a concesionarios privados, la Salud, la educación, etc. etc.

A Latam Chile les dio el dinero, porque es una aerolínea chilena.

Avianca es una aerolinea brasilera que paga los impuestos en Panama, y que le pedia dinero a Colombia.

Que le preste Brasil o Panama ya que para ellos es mas importante.

Avianca holdings tiene 19.000 de esos solo 3000 son colombianos, y tan pronto anunciaron el préstamo les dijeron de recorte de personal del 50%.

Pues que les presté los paises para los que generan los dividendos mas grandes.

Con ese dinero se puede comprar 7 aviancas

Reciben dinero acosta del despido inhumano de los empleados. El recurso humano de latam es horrible, allá también le meten en la cabeza a los empleados su slogan “hacemos que los sueños lleguen a su destino” y llevaron los sueños de sus empleados a la desilusión. Realizaron despidos con presión laboral, especialmente por el hoy gerente de aeropuerto. Es comprensible que exista una restructuración por todo el tema vivido. Pero deberían evaluar más la ituacion interna antes de dar dinero por doquier. Respeten!

Todo ciego que solo se para en el discurso popular que Avianca no es de colombia, que se quiebre, que llegará otra, son personas que no entienden y no ven más allá de sus narices de lo que hace Avianca en y para colombia y de la necesidad tan importante que continúe operando, nos va a salir más caro si se acaba. Si van a escribir comentarios sin fundamento alguno solo parados en la envidia y resentimiento sin ver un poco más allá mejor reserve sus comentarios, muchos hijos, padres, madres y seres queridos dependen y comen de esta empresa, respeten los trabajos de las personas y apoyen a la causa en esta situación tan difícil .
Piensen en ayudar no en destruir.

ADELANTE AVIANCA !!!!


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES