Inyectaron 200 millones de dólares

Despegar: directivos de los fondos de rescate entran en su junta


R. R. | Buenos Aires | 22 de septiembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Directivos de L Catterton y de Waha Capital, los dos fondos que suministraron a Despegar una inyección de 200 millones de dólares, han entrado en su comité de dirección. La estrategia venía pactada en el acuerdo de rescate, ha anunciado la OTA a través de un comunicado.

Se trata de Dirk Donath y Aseem Gupta quienes han sido nombrados por L Catterton Compser y Waha Capital, respectivamente, para integrar el directorio de Despegar, de conformidad con los acuerdos alcanzados con cada fondo (Despegar recaba 200 millones de dólares ante enormes pérdidas).

Dirk Donath, socio gerente de L Catterton enfocado en América Latina, ha sido designado para servir en el Comité de Estrategia y el Comité de Nominaciones y Compensación de la Junta. Con anterioridad fue director ejecutivo senior y socio de Eton Park Capital Management, responsable de las actividades de inversión no líquida y de capital privado en los mercados emergentes.

También fue socio fundador y director general de Pegasus Capital, socio de McKinsey & Company, donde fue director de la práctica minorista y de bienes de consumo en América Latina y también líder de Estrategia y Finanzas Corporativas en América Latina (Despegar adquiere la fintech brasileña Koin por 200 millones).

Donath dejó McKinsey para fundar FarmaCity, la cadena de farmacias minoristas líder en Argentina, donde fue presidente y formó parte del Consejo de Administración. Fue miembro de la Junta de Gobernadores del American Ballet Theatre, y es miembro actual de la Junta de Directores del Consejo de las Américas y de la Junta de Gobernadores de Hillel International.

Donath también es miembro del Consejo del Asesor Latinoamericano del Diálogo Interamericano y estuvo en el Consejo Asesor de la Asociación de Capital Privado de Mercados Emergentes, además de los Consejos de varias empresas del portafolio de L Catterton.

Por su parte, Aseem Gupta es director gerente de Waha Capital, enfocado en el negocio de Inversiones Privadas. Waha Capital es una sociedad de cartera de inversiones con sede en Abu Dhabi que cotiza en ADX y opera a través de dos divisiones: Gestión de Activos e Inversiones Privadas, gestionando capital propio y de terceros invertido en varios sectores y geografías.

Gupta es responsable de administrar inversiones estratégicas de propiedad y desplegar capital en nuevas inversiones. Antes de unirse a Waha Capital, trabajó en el equipo de banca de inversión de tecnología, medios y telecomunicaciones en Deutsche Bank en Nueva York.

Despegar también anunció que dada la estructura de capital fortalecida, la compañía ha terminado su línea de crédito renovable comprometida con Citibank previamente divulgada por 40 millones de dólares de conformidad con los términos de la misma. Hasta la fecha, no se han retirado cantidades con cargo al mecanismo.

Citigroup y Morgan Stanley se desempeñaron como asesores financieros de Despegar y Simpson Thacher & Bartlett LLP y Conyers Dill & Pearman se desempeñó como asesor legal de Despegar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver