turismo burbuja en río negro

Prueba piloto para paulatino regreso turístico de Bariloche


R. R l Buenos Aires | 23 de septiembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La semana próxima se habilitará una prueba piloto para el paulatino regreso del turismo en San Carlos de Bariloche con 500 personas de otras localidades de la provincia. Esta localidad vive casi en exclusividad de turismo y se ha manifestado en reiteradas ocasiones, incluyendo la última marcha con impacto nacional, como recoge REPORTUR.com.ar (Miles de agentes de viajes se movilizan para reclamar ayudas).

Se trata de una iniciativa pensada por el Gobierno provincial para preparar a la ciudad para el retorno de los visitantes de todo el país, según informó Ámbito.

El protocolo para reactivar el turismo se hizo de manera virtual ante el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens; la gobernadora Carreras y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso. Río Negro ya venía trabajando en los protocolos con el resto de las provincias patagónicas desde hace meses, cuando comenzaron a habilitarse los centros de esquí de forma exclusiva para visitantes locales.
Para la prueba piloto, se utilizará una ‘app’ de la provincia en la que sólo se permitirá el ingreso a la ciudad a quienes tengan reserva de hotel y un seguro de asistencia al viajero con cobertura Covid. La ‘app’ además permitirá establecer los puntos de la ciudad que las personas han visitado. “Será un turismo burbuja, de un punto a otro de la provincia, en donde también la ‘app’ contempla una declaración jurada con autodiagnóstico que se renueva diariamente”, dijo al citado diario la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez.

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES