El rol del agente de viaje se ha revalorizado

Agencias: “Vamos a salir más fortalecidos de esta situación”


Julián Macri | Buenos Aires | 27 de septiembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las agencias de viajes saben que están viviendo “el peor momento de la historia”, con más de seis meses sin poder percibir ingresos. Desde mediados de marzo su labor consiste en reprogramar viajes de sus clientes, sin embargo, los gastos fijos hay que pagarlos y cada mes que pasa cuesta más: “Después de 5 años en la oficina de Belgrano no pudimos llegar a un acuerdo para renovar”, comentó una agencia explicando que con el ir de los meses “creo que nos hicieron un favor”.

Consultados por REPORTUR.com.ar diversos agentes comentaron que los clientes fieles son los que han reprogramado y solo un pequeño porcentaje han decidido cancelar los viajes que tenían previstos para estos meses. Por este motivo el rol del agente de viaje se ha revalorizado: “Nos preguntan de todo, pero vamos a salir fortalecidos”.

Tras la multitudinaria marcha nacional del lunes pasado, mismo día en que finalmente se publicó en el boletín oficial la Ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional; confían en que sea reglamentada lo más pronto posible para que entre en vigencia, y de esa manera se reactive el sector. (Miles de agentes de viajes se movilizan para reclamar ayudas)

No obstante, la fecha incierta de la apertura de fronteras interprovinciales e internacionales; además de la falta de unificación en los protocolos en todo para el país, y la gran incertidumbre acerca de la temporada de verano, son obstáculos que afectan tanto a las agencias emisivas como así también a la receptivas que afirman “queremos trabajar”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Siempre hay que tratar de encontrar lo positivo por muy negro que sea el panorama


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES