La CAT insta al Gobierno a actuar cuanto antes

El turismo urge la reactivación: “El turista no lleva el virus”


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 28 de septiembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En conferencia de prensa virtual, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) explicó cuáles son los principales puntos por los que reclama el sector privado para la reapertura gradual del turismo. Desde la entidad, apoyaron la iniciativa de Bariloche, la cual no consideran una prueba piloto, sino “una apertura gradual del turismo”. (Prueba piloto para paulatino regreso turístico de Bariloche)

Aldo Elías, confirmó que el virus “no es un chiste, ni es un invento del Gobierno”, y tiene una circulación social, por lo que, el mayor interrogante es por qué el Gobierno no autoriza la actividad del turismo, si “está comprobado que el turista no lleva el virus”.

Además, destacó que el Gobierno deberá liberar la actividad y que la sociedad tome conciencia de la importancia de la responsabilidad social e individual. “Los protocolos ya han sido confeccionados por la CAT, el ministerio de Salud y el Consejo Federal de Turismo, las herramientas están y la actividad necesita volver porque no se puede seguir un día más con ingreso cero”, añadió el presidente.

Por último, hizo hincapié en un tema clave para la reactivación de la actividad: la reapertura de los vuelos; primero a nivel nacional y luego internacional: “Creo que esta vez el 12 de octubre es una fecha cierta y que vamos a poder tener vuelos a partir de esta fecha”, dijo esperanzado Elías. “Sin conectividad no hay turismo, Argentina necesita sí o sí que haya libre circulación dentro del país, tanto férrea, aérea como terrestre; sin este escenario no tiene ningún sentido decir que vamos a abrir la actividad turística”, concluyó la máxima autoridad de la CAT.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES