recuperación tardaría uno o dos años

Hoteleros en caída libre: regresan a niveles de inicio de pandemina


R. R l Buenos Aires | 29 de septiembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) difundió un nuevo relevamiento sectorial que indica que tanto hoteles como locales gastronómicos continúan con un nivel de actividad bajísimo en relación a los niveles de un año atrás.

En el caso de los alojamientos, los datos recopilados por Fehgra muestran una caída promedio de la actividad económica del 83 por ciento en septiembre. Si bien es una tasa mejor que las de junio y julio, cuando el derrumbe alcanzó el 94 por ciento, es igual a la que se observó en el inicio de la pandemia y de las medidas de cuarentena en abril.

Se trata de un desplome que tiene lógica teniendo en cuenta que los hoteles están impedidos de abrir al público y solo tienen actividad aquellos que tienen casos particulares: alojan a personas que deben realizar aislamientos temporales obligatorios, al arribar a una provincia o ciudad desde alguna zona que haya registrado contagios, o a personal asignado a servicios sanitarios.

Como muestra, durante los cinco meses relevados la ocupación respecto de un período normal se encontró en torno al 13 por ciento.

Y los empresarios del sector no auguran una rápida recuperación sectorial: el 31,7 por ciento estima que la actividad volverá a retomar un ritmo cercano al normal en un plazo de uno a dos años.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES