Es el único país del mundo que mantiene los vuelos suspendidos

IATA ruega a Argentina que siga el ejemplo de otros países de la región


R. R l Buenos Aires | 30 de septiembre de 2020 21 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


IATA vuelve a pedir a Argentina que reactive cuanto antes los vuelos comerciales, pues es el único país que lleva casi ocho meses con sus vuelos comerciales regulares –locales e internacionales– suspendidos, algo que no es viable para ninguna economía (Ultimátum de IATA a Argentina: “No toleramos más aplazamientos”).

“La Argentina lleva ocho meses con vuelos suspendidos. Es el período más largo en todo el mundo. Las aerolíneas necesitan certezas y les pedimos a las autoridades de la Argentina que sigan el ejemplo de otros países de la región, que ya reanudaron las operaciones”, destacó Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para América, en una videoconferencia con periodistas de la región.

Se estima que los vuelos volverán a mitad de octubre, pero las aerolíneas necesitan más tiempo e información. El Gobierno argentino acaba de implementar un impuesto del 35% para los pasajes internacionales, lo que es negativo para cualquier recuperación de la industria.

“La industria no fue consultada sobre esta medida. Es un momento donde teníamos que generar más incentivos para los viajeros y no que paguen más. Esto provocará que más líneas aéreas salgan del mercado”, anticipó Cerdá.

Cerdá señaló los ejemplos de Colombia, que reanudó sus operaciones recientemente, Perú que lo hará a partir del 5 de octubre. Mencionó también a Brasil, que nunca realizó un cierre total de operaciones. Por el contrario, remarcó que la Argentina y Venezuela son los únicos países que no reabrieron fronteras a los vuelos internacionales.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Necesitamos con urgencia que abran los espacios aereos para poder retornar a nuestros hogares Llevamos 7 meses varados y con boleto en mano para regresar

No sé puede pretender mucho de este gobierno. Son pura desidia. Tanto Anac como transporte está manejado por gente optusa. Que solo ve una versión de la realidad. La que les conviene!!!

son una BASURA, esa es la palabra.
ven lo que le chifla el c**o … igual que los malditos medios masivos de des informacion que estan pagados para asustar a base de mentiras solventadas con PAUTA OFICIAL

APAGA EL TV. TE QUIEREN ENFERMAR.
LA PLANDEMIA ACABA CUANDO APAGAS EL TV.
TELEVI SION… MANIPULA SION

Hay que presionar porque no quieren abrir vuelos comerciales este año pero no por razones sanitarias sino por la falta de dólares para que no salgan del país igual que Venezuela son lo mismo pero más ineficientes porque chocan la calesita

Ya sabemos la historia de estos gobierno populistas, no les conviene abrir los aeropuertos

Ojala que pronto se normalice todo pero al paso que vamos muchas idas y vueltas x dios.

Este gobierno no está cuidando a la población, cuidan sus propios intereses.
Porque como se explican que hayan vuelos, a países como altos índices de contagio y no quieran volar a Colombia.
Yo estoy varada desde marzo, soy colombiana y es urgente el regreso a mi país dado que ya no tengo como sostenerne aquí.
Toda mi familia está en Colombia y no permiten vuelos, es ilógico que no permitan la reapertura de los aéreopuertos dado que este país está fundido.
Pero como siempre no hay una persona que de respuestas a todas las preguntas de los usuarios.

Más allá del tema pandemia, hay un tema político, quieren mantener al país en sosobra, argentina ya no es rentable para ningún extranjero,. Esa es la realidad

Éste país se va al carajo

Ya se fue

La IGNOR@NCIA,Desidia,Indiferencia..los q gobiernan viven como.reyes,los dueños de las Aerolíneas ni hablar.El.pasajero es q sufre la Violación de sus derechos.Europa no.quiere o AVIANCA no le interesa cumplir,BASTA necesitamos llegar a nuestro destino.de Madrid a BOGOTÁ..
Sería interesante q un grupo de abogados expertos nos asesoren .

Era lo que tramaban, por eso alargaron el cierre para grabar también los boletos aéreos internacionales, listo el decreto, lista la apertura, que impotencia.

vamo a volve vamo a volveeee oooooh vamo a volveeeee

Triste realidad de Argentina.Qué casualidad coincide en tantas cosas con Venezuela,ninguna buena obvio.Dios juzge a los gobernantes que llevan a la miseria a sus propios pueblos..

Nadie pensó en los gremios ?

Nesecito viajar de Córdoba a pereira cuando será pocible

Nos quieren encerrados!!!

Lo de este gobierno es de juzgado de guardia y lo único que van a conseguir es que la gente se muera de hambre, espero que sean juzgados por el tribunal de La Haya, 8 meses de confinamiento y cada día peor, tienen a la gente encerrada y no activan los vuelos porque no les da la puta gana cuando el trasporte aéreo es lo más seguro que hay, se les tenía que caer la cara de vergüenza de vivir como reyes y tener a la población muerta de hambre y prisionera. Solo espero que caiga sobre ellos todo el peso de la ley ( pero no la Argentina que está bajo sus órdenes).

Sería bueno que hablaran directamente con el presidente está mal no dejar entrar a la Argentina extranjeros que van con fines familiares es urgente que exijan la prueba PCR como lo hacen tantos países


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES