por cuestión epidemiológica

Argentina duda que los vuelos internacionales arranquen este año


R. R l Buenos Aires | 30 de septiembre de 2020 34 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, advirtió en una entrevista en la radio que no cree que “estén habilitados los viajes al exterior para la temporada de verano”, pero aclaró que tiene que ver “únicamente con una cuestión epidemiológica”.

Su justificación tuvo varios puntos entre la pandemia y la economía pero mostró una vez más su fuerte respaldo al turismo nacional.

“Los viajes al exterior no creo que estén habilitados para ese momento, hay que ver cómo evoluciona la situación sanitaria. Pero sí me imagino, además por una cuestión cambiaria, una temporada de turismo interno muy fuerte”, destacó el ministro.

En ese marco, precisó que “la prohibición únicamente puede tener que ver con una cuestión epidemiológica. (…) Hoy los argentinos se pueden ir de la Argentina, tenemos vuelos a Madrid, a Estados Unidos. Los argentinos están saliendo, después hay que cumplir con alguna norma sanitaria cuando vuelven, pero se pueden ir si quieren”, enfatizó.

En declaraciones a Radio Mitre, Lammens destacó que  para la economía nacional es un gran golpe que el turismo esté en esta situación y aseguró que están trabajando para que pueda haber temporada de verano no sólo en los clásicos puntos de la costa (para evitar aglomeraciones) sino en todos los puntos turísticos.

Por otra parte, destacó el programa de preventa turística nacional con reintegros del 50% a futuro. (Argentina subsidia el turismo con el 50% de reintegro al viajero)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Yo quiero poder ir con mi familia ya son 8 mesespor gavor hay protocolos y cuarentena tengan piedad por favor !!!!-

Europa está cerrada para los paises de latinoamérica. entre otros, con excepción de Uruguay, por su baja contaminación por Covid-19. Sólo viajan e ingresan a Europa los que poseen pasaporte europeo. No depende sólo de Argentina.

Necesitamos ver a las personas que amamos y viven en otro país, dejense de joder ya nos tienen cansados. Si los infectados somos nosotros los que estamos llenos de covid somos nosotros dejense de joder !!!

Y lod que ya sacamos pasajes y esas empresas no estan trabajando hacia estados unidos que hacemos…esperamos a los politicos que siguen cobrando sus sueldos a que den el ok…. Vamos Despierten

La noticia es confusa.. Se puede o no se puede salir a los paises que permieten turistas?

No saben ni ellos q quieren hacer!!! Tienen mierda en la cabeza, después hacen fiestas y van todos

Aun asi las aerolineas siguen vendiendo pasajes para españa en octubre… sabiendo que las restriccion sigue y pienso que seguira el resto del año.. pura estrategia para hacer caja en plena crisis economica.

Pero dios ayer lo escuché en A24 diciendo q podíamos viajar a Miami a Madrid pero nos está volviendo locos como puede ser q nos tocó este ministro q tragedia ;

este es un idiota util que consiguio un puestito en villa peronya por instalar a san lorenzo como un club pionero pro aborto y por haber llevado a la marimacho ultraK de uai urquiza a jugar alla.
con eso le alcanzo para un ministerio… que sabra de turismo este pelot***do!!!

argentonga, un pais… con buena gente.

Si, se puede viajar a los países que no te están exigiendo hacer cuarentena, pr ejemplo Miami no te pide y ciertos condados de US eso lo debes averiguar antes de comprar el pasaje.. pero la ruta que Aerolineas hace están permitidas el tema es que después al volver a la Argentina debes hacer la.cuaretena de 14 días y el que tenga dinero para pagar lo.que piden en vuelos especiales, así de simple

Si nosotros no nos abrimos al turismo internacional, ellos tampoco nos dejarán entrar. Necesitamos que lis extranjeros puedan ingresar y gasten. Y nosotros poder ir a donde nos dé el cuero. No podemos seguir a los tumbos…único país en el mundo con tanta cuarentena: resultados? Casi los mismos que países que reactivaron sus economías más rápido.

Si viene por ejemplo un familiar d España debera hacer la cuarentena en un hotel…?
Yo ya no se nos estan volviendo locos y dan inf confusa.

¿Cómo se va a desarrollar el turismo interno si la economía no funciona? « Esperar » « hay que ver » …pero por favor! Hay que planificar y proponer soluciones!

Es insostenible la situación de no poder ver a nuestra familia desde hace tanto tiempo. Es cruel sinceramente. Cumpliendo todos los protocolos que han desarrollado se podría restablecer la actividad.

Hola necesito ver a mi marido ,hace un año que mis hijos y yo no estamos juntos.☹️cuando vuelven los vuelos a Barcelona?

Lamenta inútil

Yo vivo en colombia nosé para que mierda quieren q valla a EEUU o a Madrid dejen se rascarsen la putas bolas y ya que se pongan a laburar estos hptas si viajan a todos lados en sus vuelos privados y a los demás nos tienen obligados a estar aqui

me ca*#o en Peronya.

hasta Tanzania tuvo mas dignidad y echo a los parasitos de OMS (org mata sanos)
no tuvo cuarentena, bozales ni nada y no le paso nada.
busquen videos de noruega, austria, suiza hungria, bielorusia, rusia, portugal, andorra etc y estan libres. nosotros retenidos contra nuestra voluntad

gobierno de felpudos y parasitos.

RECUERDEN AL MOMENTO DE VOTAR! HAY QUE HACERLES SENTIR LO QUE NOS HICIERON

Poco serio Lammens al hacer estos comentarios, cuando el ministro de transporte está aseverando la posibilidad del retorno de los vuelos ecrac del 15 del Octubre.
Familias aguardan por reencontrarse luego de 8 meses de esperas. Es evidente que hablar es gratis y que no hay consecuencias por lo que se diga.
LAmentable.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES