por cuestión epidemiológica

Argentina duda que los vuelos internacionales arranquen este año


R. R l Buenos Aires | 30 de septiembre de 2020 35 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, advirtió en una entrevista en la radio que no cree que «estén habilitados los viajes al exterior para la temporada de verano», pero aclaró que tiene que ver «únicamente con una cuestión epidemiológica».

Su justificación tuvo varios puntos entre la pandemia y la economía pero mostró una vez más su fuerte respaldo al turismo nacional.

«Los viajes al exterior no creo que estén habilitados para ese momento, hay que ver cómo evoluciona la situación sanitaria. Pero sí me imagino, además por una cuestión cambiaria, una temporada de turismo interno muy fuerte», destacó el ministro.

En ese marco, precisó que «la prohibición únicamente puede tener que ver con una cuestión epidemiológica. (…) Hoy los argentinos se pueden ir de la Argentina, tenemos vuelos a Madrid, a Estados Unidos. Los argentinos están saliendo, después hay que cumplir con alguna norma sanitaria cuando vuelven, pero se pueden ir si quieren», enfatizó.

En declaraciones a Radio Mitre, Lammens destacó que  para la economía nacional es un gran golpe que el turismo esté en esta situación y aseguró que están trabajando para que pueda haber temporada de verano no sólo en los clásicos puntos de la costa (para evitar aglomeraciones) sino en todos los puntos turísticos.

Por otra parte, destacó el programa de preventa turística nacional con reintegros del 50% a futuro. (Argentina subsidia el turismo con el 50% de reintegro al viajero)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    35 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paola
    3 años

    Yo quiero poder ir con mi familia ya son 8 mesespor gavor hay protocolos y cuarentena tengan piedad por favor !!!!-

    Beatriz
    3 años
    Reply to  Paola

    Europa está cerrada para los paises de latinoamérica. entre otros, con excepción de Uruguay, por su baja contaminación por Covid-19. Sólo viajan e ingresan a Europa los que poseen pasaporte europeo. No depende sólo de Argentina.

    Julián
    3 años

    Necesitamos ver a las personas que amamos y viven en otro país, dejense de joder ya nos tienen cansados. Si los infectados somos nosotros los que estamos llenos de covid somos nosotros dejense de joder !!!

    Gabriel
    3 años

    Y lod que ya sacamos pasajes y esas empresas no estan trabajando hacia estados unidos que hacemos…esperamos a los politicos que siguen cobrando sus sueldos a que den el ok…. Vamos Despierten

    Flops
    3 años

    La noticia es confusa.. Se puede o no se puede salir a los paises que permieten turistas?

    Yogur te importa
    3 años
    Reply to  Flops

    No saben ni ellos q quieren hacer!!! Tienen mierda en la cabeza, después hacen fiestas y van todos

    FERNANDO
    3 años

    Aun asi las aerolineas siguen vendiendo pasajes para españa en octubre… sabiendo que las restriccion sigue y pienso que seguira el resto del año.. pura estrategia para hacer caja en plena crisis economica.

    Daniela
    3 años

    Pero dios ayer lo escuché en A24 diciendo q podíamos viajar a Miami a Madrid pero nos está volviendo locos como puede ser q nos tocó este ministro q tragedia ;

    Soraya
    3 años
    Reply to  Daniela

    este es un idiota util que consiguio un puestito en villa peronya por instalar a san lorenzo como un club pionero pro aborto y por haber llevado a la marimacho ultraK de uai urquiza a jugar alla.
    con eso le alcanzo para un ministerio… que sabra de turismo este pelot***do!!!

    argentonga, un pais… con buena gente.

    Ingrid
    3 años

    Si, se puede viajar a los países que no te están exigiendo hacer cuarentena, pr ejemplo Miami no te pide y ciertos condados de US eso lo debes averiguar antes de comprar el pasaje.. pero la ruta que Aerolineas hace están permitidas el tema es que después al volver a la Argentina debes hacer la.cuaretena de 14 días y el que tenga dinero para pagar lo.que piden en vuelos especiales, así de simple

    Elsa Graciela Merlo
    3 años
    Reply to  Ingrid

    Si nosotros no nos abrimos al turismo internacional, ellos tampoco nos dejarán entrar. Necesitamos que lis extranjeros puedan ingresar y gasten. Y nosotros poder ir a donde nos dé el cuero. No podemos seguir a los tumbos…único país en el mundo con tanta cuarentena: resultados? Casi los mismos que países que reactivaron sus economías más rápido.

    Patricia
    3 años
    Reply to  Ingrid

    Si viene por ejemplo un familiar d España debera hacer la cuarentena en un hotel…?
    Yo ya no se nos estan volviendo locos y dan inf confusa.

    Roxana
    3 años

    ¿Cómo se va a desarrollar el turismo interno si la economía no funciona? « Esperar » « hay que ver » …pero por favor! Hay que planificar y proponer soluciones!

    Jorge
    3 años

    Es insostenible la situación de no poder ver a nuestra familia desde hace tanto tiempo. Es cruel sinceramente. Cumpliendo todos los protocolos que han desarrollado se podría restablecer la actividad.

    Mari
    3 años

    Hola necesito ver a mi marido ,hace un año que mis hijos y yo no estamos juntos.☹️cuando vuelven los vuelos a Barcelona?

    Ariel
    3 años

    Lamenta inútil

    David
    3 años

    Yo vivo en colombia nosé para que mierda quieren q valla a EEUU o a Madrid dejen se rascarsen la putas bolas y ya que se pongan a laburar estos hptas si viajan a todos lados en sus vuelos privados y a los demás nos tienen obligados a estar aqui

    Soraya
    3 años

    me ca*#o en Peronya.

    hasta Tanzania tuvo mas dignidad y echo a los parasitos de OMS (org mata sanos)
    no tuvo cuarentena, bozales ni nada y no le paso nada.
    busquen videos de noruega, austria, suiza hungria, bielorusia, rusia, portugal, andorra etc y estan libres. nosotros retenidos contra nuestra voluntad

    gobierno de felpudos y parasitos.

    Raul
    3 años

    RECUERDEN AL MOMENTO DE VOTAR! HAY QUE HACERLES SENTIR LO QUE NOS HICIERON

    Juan
    3 años

    Poco serio Lammens al hacer estos comentarios, cuando el ministro de transporte está aseverando la posibilidad del retorno de los vuelos ecrac del 15 del Octubre.
    Familias aguardan por reencontrarse luego de 8 meses de esperas. Es evidente que hablar es gratis y que no hay consecuencias por lo que se diga.
    LAmentable.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver