Espera regresar con tres vuelos semanales a final de octubre

El plan de Lufthansa para reactivar operaciones en Argentina


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 1 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La aerolínea Lufthansa espera poder retomar la ruta Buenos Aires – Frankfurt que no opera desde el comienzo de la cuarentena. Ante la situación actual que se vive a nivel mundial y especialmente, el cierre de fronteras de Argentina, desde la compañía explicaron cuál es el plan para “recuperar paso a paso el retorno en forma organizada, decida y escalonada”.

Luis Monreal, Regional Manager del Grupo Lufthansa, explicó: “En Argentina nuestra intensión, que todavía no está confirmada, es volver con tres frecuencias en la última semana de octubre o la primera de noviembre y una a Swiss operado por Edelweiss. Es mucho menos que lo que operábamos antes, pero creo que sí se dan todas las circunstancias para volver”. A nivel mundial, la compañía espera “cubrir un 70% de los destinos internacionales a fin de año”.

En relación al prolongado cierre de fronteras en nuestro país, el ejecutivo explicó que es importante la apertura gradual, para generar confianza en los turistas e incentivar los vuelos. “Si uno abre fronteras o sus restricciones se reducen, lógicamente eso favorece de manera muy importante la posibilidad que el tráfico se estimule, el pasajero tenga interés y que produzca un incremento en ese número de pasajeros que puedan volar”, detalló.

Los dos tráficos que le aporta el mercado argentino a Lufthansa son el corporativo, que en los últimos años creció con un giro empresarial que vincula nuestro país con Europa y con Alemania; y el vacacional con un público argentino que tiene el deseo latente de viajar durante todo el año y el producto alemán es un atractivo que se ha incrementado en los últimos años.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES