Trabajadores urgen inicio de actividad

Flybondi y Jet Smart: la crisis pone en riesgo a más de 10.000 familias


R. R. | Buenos Aires | 1 de octubre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Este jueves, el inicio del mes de octubre y la continua restricción en los vuelos, fueron los motivos que convocaron a una nueva marcha por parte de los trabajadores de las aerolíneas Flybondi y JetSmart. Los sindicatos de cada una de las low cost, la Asociación de Trabajadores Aeronáuticos de Flybondi (Ataf) y la Asociación Sindical de Trabajadores de JetSmart (Astj) llamaron a los manifestantes a concentrarse en el Ministerio de Transporte y la Casa Rosada para exigir definiciones al respecto.

«Todos los trabajadores sabemos que cuanto más tiempo pasa y más se dilata el comienzo, más en riesgo se ponen nuestros puestos de trabajo”, señaló un trabajador de JetSmart. A la espera de poder volar nuevamente a partir del 12 de octubre, fecha hasta que la prohibición quedó confirmada por una notificación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), los empleados auguran que “ninguna de las aerolíneas privadas que operan hoy en la Argentina pueden aguantar mucho más tiempo sin volar».

«Reclamamos que definan, sin más postergaciones, una fecha de inicio de nuestras actividades. De no hacerlo quedaremos sin trabajo más de 10.000 familias”, señalaba el comunicado, que también convocaron a manifestarse en todas las bases operacionales del país. En la provincia de Mendoza, los trabajadores que operan allí, lo hicieron en la explanada de Casa de Gobierno: “Somos 45 familias en Mendoza las que dependen de la empresa y 570 en todo el país”, expreso una empleada de Flybondi.

En el reclamo, expusieron los dichos de Peter Cerdá,  vicepresidente para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que le pidió una vez más al Gobierno de Argentina que reactive cuanto antes los vuelos comerciales, como informó REPORTUR.com.ar (IATA ruega a Argentina que siga el ejemplo de otros países de la región)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Soraya
    3 años

    Alverso… No evitaste nada de ‘apestados’ y destruiste la economia. encima esta l gente presa.

    LCDTM infeliz HDMP.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver