Le preocupa la inconsistencia de las autoridades

Flybondi: “Notamos mucha irresponsabilidad en el Gobierno”


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 8 de octubre de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La actividad aerocomercial está a la expectativa del anuncio del Gobierno nacional, este fin de semana, respecto a la cuarentena y que finalmente se reanuden los vuelos. En la semana, el ministro de Transporte afirmó que se está trabajando para que sea entre el 12 y el 15 de octubre, pero aún no está confirmada la fecha.

Flybondi es una de las aerolíneas más afectadas con total desconcierto ante la situación que los obligó a tener los 5 aviones en tierra desde marzo 2020, cuando había 10 casos de Covid-19 en el país. Después se pensó en junio como posible vuelta de los vuelos y más tarde en septiembre.

Esteban Tossutti, presidente de la ‘low cost’ dialogó con REPORTUR.com.ar al respecto del cambio de fecha: “Éstas cuestiones hay que explicarlas a los inversores extranjeros que no entienden cómo se toman estas decisiones irresponsables de no conectar al interior del país y también cerrar fronteras al mundo”.

Tossutti señaló que el nivel de incertidumbre ante esta situación “es preocupante” y que notan “un nivel de irresponsabilidad muy grande” por parte del Gobierno que no ha confirmado aún la reanudación de los vuelos comerciales. “Sin dudas que el nivel de inconsistencia en las fechas te juega por dos lados, primero porque nosotros tenemos un cliente que es muy familiar, entonces le vendes el ticket, le generas esa expectativa de viaje; y después con este nivel de inconsistencia tenes que ver que no puede viajar en esa fecha. Entonces debes de dejarle el ticket abierto. Esto muy negativo. Y, por el lado del negocio, de la conectividad en general, si a nosotros nos dijeran que los vuelos vuelven el 15 de octubre, necesitas como mínimo un periodo de 25 a 30 días para vender los tickets para realmente asegurar un mínimo de 40 pasajeros”, describió.

Por último, hay un nivel de inconsistencia contra las ‘low cost’ opina Tossutti. Ya que el ministerio de Transporte le traslada la responsabilidad de hablar con el Gobierno de cada provincia para saber si pueden ingresar los vuelos, con los pasajeros. “Esto es una actividad pública y el ministro de Trasporte debería decirte la programación, a qué provincias se puede volar este mes y a cuáles el mes que viene”, concluye el presidente de Flybondi.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Otra mas!
    3 años

    Lo bueno es que no se refieren a «nuestro» país verdad?
    Aquí en la República Virtual, todo esta como dedo en el anillo!

    Nico
    3 años

    O sea? Generar datos ficticios para que la junta de inversores les apruebe gastos de funcionamiento? No es el problema del país, es la gestión de la pandemia que se da en todo el mundo en forma similar.

    El Magio
    3 años

    Aguante flybondi y las lowcost! Que cierren aeroruinas y sus parásitos sindicalistas de una vez!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver