El turista tendría que pagar cuatro tests

Uruguay quiere crear un pasaporte sanitario para turistas argentinos


R. R. | Buenos Aires | 13 de octubre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


A pocos meses del inicio de la temporada de verano, Uruguay, que sigue sin presentar numerosos casos de coronavirus, está analizando nuevas estrategias para recibir a los turistas argentinos. Para ese país, Argentina y Brasil representan el mayor número de turistas extranjeros que eligen sus playas e inyectan casi 2 millones de dólares y miles de puestos de trabajo por temporada. (Uruguay lanza un plan para recibir turistas argentinos y brasileños)

El presidente de la Cámara de Turismo de Uruguay, Juan Martínez, comentó la idea de crear un “pasaporte sanitario que tenga la certeza y trazabilidad desde el origen” para los extranjeros que vengan al país. “O sea, sí está en Argentina empiece en Argentina, en Brasil, en España”, detalló el funcionario, acerca de la trazabilidad que se realizaría de manera digital con el objetivo de poder saber si “esa persona los cinco días antes de viajar se hizo un hisopado negativo y que durante los cinco días previos al viaje no estuvo en contacto con nadie contagiado”.

Además, el presidente de la cámara de Turismo explicó que este pasaporte posibilitaría a su vez reducir el tiempo en cuarentena del extranjero que llegue al país a 48 horas. “Prácticamente la mayoría de la cuarentena la realizaría en el exterior”. Y aseguró que los argentinos no cumplen con la cuarentena obligatoria que se les impone al llegar al país. Por eso buscan cambiar los controles para que sean más fáciles de respetar y se garantice la seguridad.

Por último, afirmó: “Somos conscientes de que no todos podrían pagar el hisopado, pero es una manera de ir controlando y de ir abriendo de a poquito las fronteras para reactivar algunos sectores”. En total, el turista tendría que pagar cuatro tests: dos antes de salir al país y dos una vez ingresado al país uruguayo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

4 test por persona para vacacionar y además 48 hs. de cuarentena ???
Tengo un mal pronóstico para vuestra temporada veraniega.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES