Opción habilitada, de momento, solo para vuelos

Kayak incluye al impuesto PAIS en sus búsquedas dando precio final


R. R l Buenos Aires | 14 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las nuevas regulaciones anunciadas recientemente en Argentina impactaron en la industria turística y en los planes de pasajeros que buscan volver a viajar post pandemia. A la hora de planificar un viaje, el presupuesto es un factor fundamental y ante los crecientes impuestos y costos asociados a la hora de realizar las reservas se convierte en fundamental poder saber el valor total de los servicios.

Es por esto que Kayak despliega en su página siempre los precios finales de las aerolíneas, hoteles, operadores turísticos y agencias a quienes indexa. El metabuscador permite comparar los precios de los vuelos y hoteles entre agencias nacionales e internacionales y elegir el que más te conviene considerando el costo del Impuesto PAIS (que ya venía rigiendo y se encontraba desglosado) y de la nueva regulación 4815 de retención, percepción y pagos a cuenta de ganancias y bienes personales.

“En Kayak hemos trabajado durante la pandemia para ofrecer herramientas que mantengan informado a nuestros usuarios. Parte de nuestra misión es facilitar la gestión del viaje de principio a fin, y es por esto que adaptamos el producto a las necesidades del mercado argentino. Es muy importante recordarles a los viajeros que el valor que se muestra a través de Kayak es final; de esta manera lo hacemos transparente y mucho más sencillo”, sostiene Gabriel Weitz, Regional Manager de Kayak Argentina, Chile & Perú.

Haciendo la búsqueda a través del portal se despliegan opciones con el precio final que el usuario pagará al reservar un vuelo, noche de hotel o auto. Junto al valor se indican también los impuestos que el usuario deberá considerar. Estos son el impuesto PAIS y la Reg. 4815, en el caso de agencias internacionales. En el caso de agencias locales, se muestra el precio final, acompañado por la correspondiente aclaración: “incluye impuesto PAIS + Re. 4815, según aplique”. Por el momento, esta opción está disponible solo para vuelos, y próximamente se mostrará también para reservas de hoteles y alquileres de autos.

Esta visualización está disponible en la versión ‘desktop’ y ‘mobile web’ de Kayak y próximamente se habilitará también para las ‘apps’.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver