Cuenta con más de diez protocolos para el turismo

Argentina recibe certificación sanitaria de la WTTC


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 15 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


En un acto virtual, emitido por la plataforma oficial del Ministerio de Turismo y Deporte, Argentina obtuvo el Safe Travels Stamp, sello otorgado por el Consejo Mundial de Viaje y Turismo (WTTC), a los destinos internacionales que cumplen con protocolos globales de higiene y sanitización. De esta manera, el país se suma a la lista de países que contribuyen a la recuperación de la confianza de los viajeros, y el proceso de reapertura de la actividad de manera responsable y segura.

En el encuentro estuvieron presentes, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Argentina; Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); Gloria Guevara Manzo, presidente y CEO del WTTC; Claudia Grynszspan, presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT); la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina, María Inés Albergucci, y Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Lammens celebró la iniciativa del WTTC de “brindar a los turistas de todo el mundo una experiencia de viaje centrada en la seguridad y la calidad del servicio en toda la cadena de valor”. Y destacó: “Los más de 10 protocolos elaborados por la Argentina para el turismo son una muestra del trabajo articulado entre el sector público y privado, así como con el académico”.

Por su parte, Guevara Manzo aseguró que “Argentina es un gran destino de viaje en Latinoamérica, reconocido internacionalmente por sus increíbles escenarios naturales, sus tradiciones y su auténtica cultura gastronómica, motivos por los que se ha destacado como un importante polo de atracción para el turismo en la región”.

En representación al sector privado, Elías resaltó las tres grandes noticias que la actividad del turismo recibió en la semana: el lanzamiento del programa Pre-Viaje, la reglamentación de la ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional y ahora el reconocimiento del WTTC. “Esta confirmación de recibir este sello de la WTTC pone a disposición de los países que están comprometidos con el cuidado y con la preservación de la seguridad en los viajes, son tres motivos super importantes que valen la pena destacar”, detalló el presidente de la CAT. (Plan Pre-Viaje 2021 beneficiará a agencias por optimizar reintegros)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver