Pone como fecha límite el 18 de diciembre de 2020

Latam: ultimátum de EEUU a acreedores para reclamar deudas


A. B. | Madrid | 19 de octubre de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Tribunal de Quiebras de Estados Unidos ha avisado a los acreedores de Latam que tienen hasta el 18 de diciembre de 2020 a las 16:00 horas (hora de la Costa Este de EEUU) para enviar una evidencia de reclamo si creen que la aerolínea les adeuda dinero.

En una carta a la que ha tenido acceso REPORTUR, la Justicia de EEUU recuerda a todas las personas o entidades que tengan un reclamo de deuda contra Latam que de no cumplir con este requisito quedarán excluidos a perpetuidad de este derecho.

“Debe presentar una evidencia de reclamo antes de la fecha límite general: 18 de diciembre de 2020. Si no lo hace, su reclamo será excluido y no recibirá nada de lo que se distribuya”, insiste el Tribunal de Quiebras en su misiva.

Asimismo, puntualiza que los reclamos deben ser por deudas contraídas en el periodo previo a la solicitud de quiebra por parte de la aerolínea el pasado 26 de mayo de 2020 o entre el 7 y el 9 de julio de 2020 en el caso de algunas filiales de Latam en las Islas Caimán y Brasil que también se acogieron al Capítulo 11 (Latam sigue los pasos de Avianca y se declara en quiebra).

“Los reclamos en los casos en virtud del Capítulo 11 de Latam deben enviarse y recibirse antes del 18 de diciembre de 2020, conocida como fecha límite general: la persona o entidad debe presentar una evidencia de reclamo antes de la fecha límite general si cree que Latam le adeuda dinero del periodo previo a la decisión de Latam de acogerse al Capítulo 11 y si su reclamo no se incluye dentro de la categoría limitada de casos para los cuales no debe presentarse evidencia de reclamo”, señala el escrito.

Latam deberá presentar ante el Tribunal de Quiebras de EEUU (Distrito Sur de Nueva York) su plan de reorganización el 29 de enero de 2021 y la votación se realizará como máximo hasta el 23 de marzo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hola buenas tardes yo compre mi pasaje en latam pero no m han dicho q este incluido en esto osea es a europa pero como ahora los argentinos no pueden entrae m han cancelado el viaje y no tengo fecha tengo q hacer el reclamo gracias

Ojalá me yege midevolucion de mi dinero de mis 2pasajes qué conpre ya pasi más de un mes Ojalá me yege

Elizabeth Mosquera maturana

Hola buenas noches me gustaría que latam me de alguna repuesta yo compre mi pasaje desde febrero, por la pandemia no pude viajar y lo acepte ahora hay vuelos, no me incluyeron pedí cambio de ruta desde hace casi un mes tampoco me Dan solución y ahora pido reembolso de mi dinero y me salen con cuentos, deseo que por favor me ayuden, ya que me toco invertir de nuevo en otro pasaje y preste el dinero, lo debo devolver
Gracias quedo atenta
Deseo mi devolución de dinero

Hola yo tengo un boleto comprsdo para viajar a España en marzo y no puede hacerlo por la pabdemia. Necesito saber si me devolveran el valor,? Cuando? O a quien me dirijo para para esto. O Cuando puedo utiluzar este boleto compradio. Vivo eb Colombua

ANGELA MARIA ÁLVAREZ RESTREPO

Buenos Días, desde principios de este año compre tiquete ,por la pandemia lo tuve que cancelar. Este dinero lo pueden reembolsar. Gracias por la colaboración.. Medellín, Colombia

Tengo vuelo el 6 de noviembre desde Bogotá hacia Madrid haber con que sale esta gente


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES