Plan Pre Viaje impulsa estancias más largas

Despegar: aumentan las reservas por estímulo del Gobierno


R. R. | Buenos Aires | 22 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


 

La empresa Despegar observó los cambios, que la nueva normalidad ha generado en los hábitos de las personas en la forma de planificar un viaje. El principal cambio que notaron es que han disminuido los viajes individuales, al mismo tiempo que se duplicaron los viajes de tres o más personas, y de manera considerable veranear en familia.

Además, la estadía promedio en turismo nacional desde que se lanzó el plan Pre Viaje es mayor a la del año pasado. El promedio será de 15 días de viaje, un aumento importante frente a los 10 días promedio del año pasado, detallaron desde la agencia. En especial para los meses de enero y febrero del 2021 durante las primeras vacaciones en la nueva normalidad (Despegar suma productos al programa Pre-Viaje del Gobierno).

Respecto al lanzamiento del programa Pre Viaje, Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, detalló: “Hemos notado que las reservas y consultas han aumentado significativamente, teniendo en cuenta que venimos de niveles mínimos de ventas desde marzo”. Entre los productos que más llaman la atención son los paquetes y las escapadas, “donde hemos armado propuestas especiales con todo listo para que los argentinos puedan planificar su próximo viaje”, explicó la ejecutiva.

En este sentido informaron el ranking en las búsquedas de los destinos argentinos. En el primer puesto de la lista figura Iguazú, le siguen varias ciudades del sur del país, como Ushuaia, San Martín de Los Andes, Bariloche y El Calafate. Mendoza, también figura como un punto que recibirá muchas visitas. De las provincias del Norte, la que más interés presenta es Salta, y con respecto a la costa atlántica, lo más buscado hasta el momento es Cariló, Mar de las Pampas y Mar del Plata.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES