Hay dos o tres burbujas "que arrancarán en breve"

Argentina negocia con varios países la reapertura internacional


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 22 de octubre de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


“Se están haciendo gestiones con diversos países consensuando la posibilidad de una reapertura internacional en un breve plazo”, señaló el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, durante el evento sobre los alcances de la obtención del sello Safe Travels del WTTC.

Tras recibir el sello de la WTTC con las garantías de seguridad para los turistas internacionales, REPORTUR.com.ar consultó acerca de la apertura de fronteras. Si bien, esa decisión es independiente al sello, los expositores comentaron que el ministro de Transporte y su par de Turismo y Deportes están trabajando para que sea los antes posibles.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, aseguró que “el ministro Lammens nos comentó que hay dos o tres burbujas que probablemente arranquen en breve, esto es un juego de dos, no solo Argentina tiene que abrir sus fronteras, sino que los argentinos tienen que recibir a los argentinos”.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) presentaron en un encuentro virtual ante medios de prensa los alcances de la obtención del sello “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, según sus siglas en inglés). El sello certifica que el país cumple con los estándares internacionales, tal como informó REPORTUR.com.ar (Argentina recibe certificación sanitaria de la WTTC).

El encuentro fue encabezado por el presidente de la CAT, Aldo Elías, que en relación a la reapertura de la actividad afirmó: “Es demostrar que se puede trabajar con un turismo responsable y brindar la seguridad que los viajeros y los recursos humanos de las empresas necesitan para atravesar esta situación de pandemia”. En tanto, subrayó que el mensaje principal a la sociedad es que “debemos ser responsables y solidarios”.

Por su parte, Ricardo Sosa destacó la obtención del Safe Travels como un fuerte reconocimiento para el país y su labor con los protocolos de seguridad sanitaria e higiene para el turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ana
    3 años

    Tem inúmeros sites falando isso e o presidente vai lá e prorroga por mais 15 dias. Devia ser crime passar informações falsas assim…

    Ruben Guillermo
    3 años

    No creó, qué vengan muchos turistas, si está condicionado tiempo ej 10 días. Más Hisopado.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver