Por evadir controles sanitarios

AR denunciará penalmente a pasajeros positivos en Covid


R. R. | Buenos Aires | 27 de octubre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó, a través de un hilo de tweets en la red social Twitter, las nuevas medidas que implementará la compañía.

“Hace menos de una semana retomamos la operación regular de Aerolíneas y, aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 POSITIVO”, escribió en el primer mensaje.

Este martes se supo que un pasajero abordó el vuelo 2762 de Austral desde Buenos Aires con destino a Misiones con coronavirus. El hombre habría ocultado un estudio previo de hace una semana.

En este sentido, la aerolínea de bandera advirtió: “Todo pasajero que se presente para volar con un certificado Covid-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelos de Aerolíneas por cinco años”.

Asimismo, Ceriani sentenció a esos pasajeros con “la prohibición de abordar a algunos de nuestros vuelos por cinco años. También se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino.”

Por último, la aerolínea le solicita a los pasajeros presentar la documentación prevista por el artículo 11 decreto 792/2020 para trabajadores esenciales o que deban realizar tratamientos médicos. Asimismo, los pasajeros deberán chequear los requerimientos específicos de cada destino debiendo cumplimentar con dicha normativa como condición de embarque.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Aerolíneas Argentinas vende pasajes hacia el Aeropuerto de Neuquén, a personas que viven en Río Negro, sin advertirles que no podrán viajar, ya que es solo para neuquinos.
El Aeropuerto de Neuquén es el cercano al Alto Valle y único que podemos utilizar.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES