Deberán operar desde Ezeiza

El Palomar: sigue la puja entre el Gobierno y las ‘low cost’


Julián Macri | Buenos Aires | 27 de octubre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Por medio de una nota emitida por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), el Gobierno de Argentina le informó a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) que el aeropuerto internacional de Ezeiza es la única terminal “segura” para operar en el contexto de la pandemia.

Según Fernando Muriel, vicepresidente del ORSNA, el protocolo Covid-19 señala que «el distanciamiento social impactó de lleno en la capacidad de un aeropuerto y consecuentemente, en la cantidad de operaciones que pueden ser procesadas, por lo que el Gobierno, mediante el decreto 260, definió un “Corredor Sanitario Seguro conformado por aquellos que implementan protocolos y controles aprobados por Comité Aeroportuario Covid-19 Nacional”.

En este sentido, en el ámbito del AMBA, desde el ANAC confirman que “el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza es el único donde se han adaptado medidas y procesos con el fin de atender la mentada demanda en condiciones de seguridad”.

Esta nueva medida por parte del Gobierno nacional perjudica a las aerolíneas ‘low cost’ que operan en el país. Sin poder volar desde El Palomar y sin contar con el aeropuerto Jorge Newbery, que permanecerá cerrado hasta marzo de 2021 por refacciones; Ezeiza es la única opción que tienen, pero no es conveniente para su modelo de negocio.

De esta manera, Jet Smart podrá operar los vuelos de cabotajes desde Ezeiza, según la autorización que recibió a principios de la semana, por parte del ANAC. Por este motivo, la programación de vuelos para el mes de octubre desde El Palomar que había presentado la empresa serán cancelados, como avanzó REPORTUR.com.ar (Jet Smart pospone reinicio de vuelos por falta de autorización).

“Lamentamos haber recibido esta comunicación tan sobre la fecha de los vuelos programados y trabajaremos para lograr que el impacto al pasajero sea el menor posible. Estamos viendo cómo volvemos a volar bajo estas nuevas condiciones resueltas por los organismos de control y regulación del sector”, dijeron voceros de la firma.

Por su parte, desde Flybondi también mostraron su descontento ante las últimas novedades. «El Palomar o nada», apuntó en un comunicado Esteban Tossutti, presidente de la ‘low cost’. «Volar desde Ezeiza no es una opción comercial para nosotros ni tampoco para nuestros pasajeros», agrega la empresa que advirtió que no volará de ninguna manera vía Ezeiza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ester
    3 años

    que mierda hsce dos meses k suspenden lps viajes y no podemos volver acasa xk no nis dejan usar los voucher com otra empresa si no piensan volar







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver