quieren hacer un cierre ordenado

Politours anuncia suspensión de pagos y cese de operaciones


R. R l Buenos Aires | 2 de noviembre de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


 

El delegado Comercial para Latinoamérica de Politours, Alejandro Fernández Torres, ha anunciado a las agencias de viajes de la región de la difícil situación del turoperador español con fuerte presencia en la región. En un escueto comunicado al que ha tenido acceso REPORTUR.com.ar, el directivo ha explicado que la compañía ha declarado suspensión de pagos y el cese de operaciones.

“Quiero comentarles que el viernes pasado Politours dio suspensión de pagos, queremos hacer un cierre ordenado. Estas semanas venideras seguiremos cuadrando cuentas con nuestros operadores, para que reciban lo que les corresponde a la mayor brevedad y trasladando reservas a corresponsales amigos”, ha señalado en la misiva.

El directivo ha hecho énfasis en el duro contexto actual en el que tantas firmas de turismo, aún las consolidados como este caso, están sufriendo las consecuencias de una crisis global inédita que obliga a cerrar. Según ha puntualizado Fernández Torres, la idea de la dirección de la mayorista es volver en dos años, ya que prevé tiempos venideros difíciles.

Ante la interrupción de la actividad de Politours, los profesionales del sector se solidarizaron y escribieron mensajes con empatía hacia la firma y profesional en cuestión, en un momento en el que las quiebras empiezan a extenderse no sólo a las empresas más pequeñas sino también a las grandes y de trayectoria.

La posibilidad de la suspensión de pagos de Politours fue adelantada el 31 de agosto por el diario turístico con mayor audiencia mundial, Preferente. Entonces, la mayorista tuvo una reacción encolerizada, pese a reconocer la veracidad de la información. La falta de proyecto y una tecnología obsoleta han provocado que su modelo careciera de futuro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MOISES NAHUM RUIZ R
    3 años

    Es triste enterarte que unos de los operadores con mas seriedad en el mercado de la Industria turística a nivel mundial esté pasando por éstos estragos. Ojala se oiga en futuro , se pueda sanear y recuperarse

    Gerardo ancheyhta
    3 años

    Tras 46 años de gran carrera y una excelente reputación y nivel de satisfacción al cliente. Le deseamos lo mejor y es paramos vuelva algún día

    SERGIO VELASQUEZ - TRAVEL SOLUTIONS COLOMBIA DMC
    3 años

    Solo agradecimiento con el equipo de Politours, por la confianza que han depositado en nosotros. Difícil decisión, pero es una de las pocas salidas sensatas que nos ha traído esta época y que seguro muchos de los empresarios del turismo hemos pensado, pero no nos hemos atrevido a tomar.

    Elio Luis Budai
    3 años

    como solucionar esto se quedaron con mi plata el viaje en crucero desde Rusia lo pague totalmente que hacer

    juan
    1 año

    Buen dia Elio es de Rosario? algún numero para llamarlo? o mail de contacto?
    Gracias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver