De cabotaje e internacionales

Aerolíneas Argentinas programa más de 600 vuelos para noviembre


R. R. | Buenos Aires | 3 de noviembre de 2020 56 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La apertura de fronteras para los vuelos internacionales son una realidad y poco a poco las aerolíneas solicitan la aprobación para operar las rutas que fueron canceladas durante la pandemia. Aerolíneas Argentinas comunicó los vuelos que programó para el mes de noviembre: 650 operaciones entre domésticas, regionales y extranjeras. (Aerolíneas Argentinas programa 52 vuelos internacionales)

En cuanto a la oferta de vuelos domésticos, la compañía ha programado un total de 571 vuelos a 22 provincias y 30 destinos, muchos de los cuales no se operaban desde el comienzo de las restricciones. Incluso retomará operaciones de inter tramos y corredores federales como Córdoba-Neuquén, Córdoba-Mendoza, Comodoro Rivadavia-Neuquén y Mendoza-Neuquén.

En la red regional, habrá vuelos mensuales a Rio de Janeiro (6), San Pablo (24), Santiago de Chile (17), Asunción (8), Montevideo (5) y Santa Cruz de la Sierra (4). En tanto, que para la red internacional habrá 6 vuelos mensuales a Madrid y 13 a Miami.

Pablo Ceriani, presidente de la aerolínea de bandera, expresó: “De forma progresiva iremos recuperando frecuencias y aportando a la conectividad del territorio. Es una buena noticia. Lo necesita el país para ponerse de pie y lo necesita Aerolíneas”.

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas confirmó 6 vuelos hacia Guangzhou, República Popular China con el objetivo de buscar insumos médicos solicitados por el Ministerio de Salud de la Nación para la lucha contra el Covid-19. Los vuelos partirán del Aeropuerto Internacional hacia Guangzhou vía Madrid y regresarán por Auckland, realizando la vuelta al mundo completa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    56 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rubén
    3 años

    Hola, ciudadanos comunitarios con residencia en Argentina, pueden ingresar a España?. Tengo que resolver un problema familiar y tengo que viajar.

    Juan Carlos
    3 años
    Reply to  Rubén

    si podes ir a cualquier pais de Europa

    Pilar
    3 años
    Reply to  Rubén

    Es muy confuso todo de momento,consulta al consulado,ahí te dicen….

    Claudia
    3 años

    Hola necesito viajar de Miami a Mendoza quisiera saber cuál sería el protocolo cuando llegue a buenos aires para hacer escala

    Roberto
    3 años
    Reply to  Claudia

    Tengo entendido que solo pueden ingresar a Argentina ciudadanos de paises limítrofes, yo estoy en las mismas que tu y vivo en Orlando, esperando que dejen viajar a todos,tal como acá dejan entrar a los argentinos.

    Patricia
    3 años
    Reply to  Claudia

    Hola Claudia, en la página de la aerolínea tienes la información. Te paso el enlace:
    https://www.aerolineas.com.ar/landingsespeciales/landings/892_vuelos-nacionales

    Julia Abraham
    3 años
    Reply to  Claudia

    También quiero viajar de Miami a Cordoba… y aunque escribí vía WhatsApp a Aerolíneas Argentinas no me contestaron! Ojalá que por este medio tengas respuesta!

    Eduardo
    3 años
    Reply to  Claudia

    Traer dolares frescos. Estamos en la lona. El gobierno prohibe trabajar y ahora se avivo de los dolares del turismo!

    Alex
    3 años
    Reply to  Claudia

    Hola yo tambien viajo miami mendoza si hay vuelos en mendoza no exigen aislamiento

    Linda
    3 años
    Reply to  Claudia

    Hola yo soy chilena y la verdad hice todo lo que estaba en mis manos para viajar a Mendoza, compré el seguro médico que es carísimo, me hice el test PCR que me salió negativo he hice la declaración jurada que piden para entrar al país todo en regla, obviamente compré el pasaje de avión y todo y aun así no me dejaron ingresar gasté muchísimo dinero en todo esto y no sirvió para nada, solo podía ingresar a Buenos Aires y quedarme ahí, no sé para que venden pasajes a un destino si no se puede llegar y claro nadie se hace responsable de todo el dinero que gaste, solo te dicen que así es el protocolo ahora, porque no lo dijeron antes de comprar el pasaje y todo lo demás es una burla lo que hacen, nadie se hace responsable de nada, solo te quedas con la sensación amarga y ellos con todo tu dinero al final es lo único que les importa.
    Por ahora solo se puede ingresar como turista a Buenos Aires para que lo sepan todos que eso les faltó poner antes de comprar el vuelo a Mendoza y hacer todo lo demás y lo peor de todo es que no puedes hacer ningún paso sin comprar el vuelo px todo es con tiempo el PCR negativo 72 horas antes del vuelo, la declaración jurada 48 horas antes del vuelo y el seguro médico tienes que tenerlo antes de hacer la declaración jurada, la aerolínea argentina no responde nada el whatsapp no responde nunca, no hay número, el correo no sirve, solo te llega algo cuando compras tu vuelo y la maleta extra ahí te llega inmediatamente un mail, pero cuando necesitas de ellos, desaparecen y no hay explicación ni ayuda ni orientación ni nada, la verdad quede muy decepcionada del servicio, como los consumidores vamos a saber los protocolos que ellos tienen si no trabajamos ahí, es una lástima que se aprovechen de todo esto de la pandemia para sacarte dinero, y lo otro tampoco te cambian el vuelo, lo pierdes o pagas una penalidad que es como comprar otro vuelo, que estafa más grande!!!!!

    Elena
    3 años
    Reply to  Linda

    Hola que tal, sabes yo quiero viajar a mendoza en estos días, pero no se si entedi mal si yo compro un vuelo a mendoza no te deja pasar ?

    José quintero
    3 años

    yo estoy en Ecuador y soy venezolano, ¿habrá vuelos disponibles de aquí para allá Buenos Aires?

    Génesis Valera
    3 años
    Reply to  José quintero

    Yo estoy igual, Venezolana en Ecuador, yo ya tengo mi pasaje lo compre por LATAM, la cosa es que aún no dicen nada de si viviendo de pises que no sean fronterizos podremos entrar… Si alguien sabe algo porfavor

    Carel
    3 años
    Reply to  José quintero

    No te dejan entrar, tienes que tener residencia de países limítrofes, te devuelven así que no compren boletos en estos momentos hasta que abran para todos los países, por experiencia propia llegaron a Argentina y los devolvieron por no tener residencia y venir de un país no limítrofe! Hace un día!

    Susana
    3 años

    Tengo que viajar Madrid no soy ciudadana europea …ya se puede?

    Paulina
    3 años
    Reply to  Susana

    Hola Susana, a España no se puede ingresar como turista aún, creo tienen las fronteras cerradas hasta el 30 de noviembre. Podés ingresar si tenés pasaporte de la Unión Europea, vivís en España, o trabajas allí. Lamentable todo esto, yo también estoy a la espera para viajar desde marzo. Veremos si mejora la situación pandémica para que abran fronteras, como aquí en Argentina. Que Dios nos ayude.

    María Julia herrera
    3 años

    Muy bueno sería más vuelos a San juan.argentina,por favor.!!!!!!

    Carolina
    3 años

    Y de Colombia a Argentina ????

    Angie
    3 años
    Reply to  Carolina

    Estoy igual, Latam solo me responde por el vuelo comprado desde febrero hasta el 31 de diciembre, no dan razón de absolutamente nada más, sólo que si no viajo antes de esa fecha pierdo el dinero.

    Monis
    3 años

    Aerolineas Argentinas
    Para cuando los vuelos Colombia-Argentina me vienen aplazando desde septiembre.
    Solo quiero viajar a ver a mi pareja, ya son 10 meses sin verle. Por favor el amor no es turismo 🙁

    Eduardo
    3 años
    Reply to  Monis

    No veo a mis nietas de enero. Ni que muera alguno permiten. Aguante Argenzuela!!

    Sra.
    3 años
    Reply to  Eduardo

    Argenzuela no Sr. Argen-Haiti kpo.

    San
    3 años
    Reply to  Monis

    Estoy en la misma condición

    Jose
    3 años
    Reply to  Monis

    Estamos igual, si querés podemos contactar por correo para informarnos, las app del gobierno argentino son muy contradictorias, no dan una información concreta

    Eladia Cristina
    3 años

    AA exige PCR para viajar a Brasil? O para volver a Argentina desde Brasil exige cuarentena?

    Alvaro
    3 años

    Los argentinos varados en Auckland podrán utilizar esos vuelos provenientes de china?

    José luis
    3 años

    Vuelos desde Montevideo México no tienen

    Maria
    3 años

    Hola necesito viajar de san pablo a Mendoza!!
    Que hacemos?

    Cristian
    3 años

    Perú recibe turistas argentinos?

    Blanca Sanchez
    3 años

    Hola cuando comienzan los vuelos a.turistas en la Argentina, me los cambiaron dos veces y ahora debo pagar diferencia, porque si yo no era la del problema, compré multidestino, me cambiaban uno el otro no , señores de Aerolineas Argentinas , revicen los casos?

    Joel
    3 años

    Necesito viajar a México a finales de noviembre . Puedo viajar como turistas ya?

    Lorena
    3 años

    Están permitiendo viajar a argentinos a Europa para encontrarse con sus parejas ….por qué lo único que leo es que cancelan y cancelan vuelos

    Eduardo
    3 años
    Reply to  Lorena

    Aerolineas Argentina no atiende telefonos para reservas ni reprogramar vuelos… Dicen trabajar en forma remota. Mentira no atienden y se rien del consumidor. Ellos son estatales cobran igual trabajen o no

    Carmen
    3 años
    Reply to  Eduardo

    Así es una farsa de empresa







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver