reactivación con protocolos

Booking y Kayak constatan preferencia por destinos nacionales


R. R l Buenos Aires | 4 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


 

La ansiedad que tienen los argentinos por volver a viajar los coloca en la posición número 4º en el mundo según un estudio realizado por Booking.com, recientemente, en 28 países.

En ese contexto y a un mes del lanzamiento del Plan Previaje, Booking.com identificó los destinos más buscados por los argentinos la última semana del mes de octubre: Buenos Aires , Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Tigre, Villa Gesell,  Pinamar,  Córdoba,  Mendoza, Villa Carlos Paz, Mar de las Pampas.

Booking.com se acogió al programa nacional Plan Previaje y se puede pagar el alojamiento a las propiedades registradas y obtener así el beneficio del 50% de reembolso.

Dado que los clientes que reservan a través de la plataforma realizan el pago directamente en pesos argentinos, es la propiedad quien cobra al huésped y emite la factura directamente al cliente y no Booking.com. Por lo tanto, esto permite a los huéspedes que reserven y abonen viajes para destinos nacionales hasta el 31 de diciembre de 2020, con check-in en 2021, cargar la factura emitida por el alojamiento en el sitio web PREviaje y así recibir el reembolso del 50% proporcionado por el Gobierno. (Despegar suma productos al programa Pre-Viaje del Gobierno)

Por su parte Kayak también hizo un reciente relevamiento en el que revela que el 58% de los encuestados tienen la intención de viajar los próximos 6 meses.

Los resultados develaron que el turista latinoamericano prefiere viajar dentro del país (49%), donde el medio de transporte elegido continúa siendo el avión, seguido del ómnibus. “Este insight va en línea con la reactivación turística Argentina, donde el foco de la industria está puesto en la promoción del turismo local, siendo los destinos más demandados por los argentinos los que esperan con todos los protocolos sanitarios la temporada de verano ”, afirmó Gabriel Weitz, Regional Manager de Kayak Argentina, Chile y Perú.

Entre los destinos nacionales más buscados, un reciente análisis realizado por el metabuscador revela que Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Jujuy, Puerto Iguazú y Mendoza están entre los favoritos.

Los viajes en familia ganan el podio entre las motivaciones a la hora de viajar con el 62% de preferencia entre los encuestados, le siguen los viajes por placer y los de una sola persona.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES