En 2018 más de 700.000 argentinos visitaron la ciudad

Madrid lanza campaña para retener al turista argentino


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 5 de noviembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El jueves la Comunidad de Madrid junto a la Cámara de Comercio e Industria de Madrid presentaron la nueva edición de la campaña “Madrid Destino 7 estrellas: La mejor tienda del mundo”, con el objetivo de promocionar la ciudad española como destino para turismo de compras. En el evento que se realizó de manera virtual, estuvo presente Francisco Javier Sandomingo Núñez, el embajador de España en Argentina; Roque González Navarro, consejero de Turismo de Argentina; y Miguel Bufalá Pérez, responsable de Turismo en la Cámara oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, entre otros representantes del comercio español.

Argentina fue elegido el primer país para lanzar esta campaña. Los datos ubican al país en los primeros puestos de los turistas extranjeros que ingresan en España. En 2018, más de 700.000 turistas argentinos visitaron Madrid, y son los turistas de mayor crecimiento, junto a los chinos y brasileños. Además, los argentinos ocupan el cuarto lugar en gasto por turista y han registrado una estadía promedio de 14 noches en la capital española.

Roque González Navarro comentó: “Sabemos perfectamente que los argentinos cuando eligen viajar tienen preferencia por Madrid porque ofrece una propuesta diferenciadora. El turismo ya está dando muestras de una paulatina reactivación. Y, por eso, queremos decirles a los operadores y a los turistas argentinos que en Madrid ya estamos con toda la energía y los recursos para ofrecerles, como siempre ha sido, una amplia oferta cultural, gastronómica, de ocio y de compras”.

Por su parte, Miguel Bufalá Pérez, destacó que “Madrid ofrece a sus visitantes, durante todo el año, una adecuada combinación de clima agradable, exquisita gastronomía mediterránea, infraestructura hotelera de gran calidad, variada oferta cultural y de ocio, todo lo cual contribuye a que las compras se conviertan en una experiencia única y muy valorada por los turistas de los más variados presupuestos”.

Este evento se suma a los diferentes seminarios web que Madrid organizó para los agentes de viajes de los países latinoamericanos, con las novedades que hacen de la ciudad un destino preparado para recibir al visitante permitiéndole disfrutar de una estancia segura. (Madrid organiza seminarios web para 2.300 agentes latinos)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eduardo A De Santis
    3 años

    Nosotros vivimos pensando en viajar,el Covid nos agarro viajando en crucero hacia Europa,volvimos casi como refugiados,pero no importa,ni bien se pueda VOLVEREMOS.
    Gracias,manden anuncios







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver