La categoría no estuvo en el podio

Decepción con CiberMonday: ni con ofertas repuntó el turismo


R. R. | Buenos Aires | 9 de noviembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Las empresas relacionadas a la actividad del turismo tenían muchas expectativas en la edición 2020 del CiberMonday con tres días de descuentos y promociones para los viajeros. Las agencias de viajes y las aerolíneas esperaban aumentar sus ventas, en vistas de una temporada de verano que empezará en diciembre, en Argentina, tal como lo anunciaron desde el gobierno.

Sin embargo, la situación económica, la incertidumbre por la pandemia del coronavirus, que a nivel nacional sin protocolos unificados y a nivel internacional con la segunda ola que transita Europa; y sin descontar los impuestos PAIS y el 35% a las compras en dólares, no permitieron que las ventas tuvieran aumentos extraordinarios.

Según los datos informados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el evento contó con la participación de más de 800 empresas y unos 3,5 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial de la actividad. A lo largo de los tres días (2, 3 y 4 de noviembre) se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $20.800 millones, que representa un crecimiento de 76% en facturación en comparación con el CyberMonday 2019.

Si bien los datos marcan un incremento de ventas, al detallar el top 10 de categorías con mayor facturación, el podio lo componen Electrodomésticos y aires acondicionados en primer lugar, Electrónica, audio, video y TV en el segundo escalón y Teléfonos celulares para completarlo.

“Pasajes y turismo” se ubicó en el octavo lugar detrás de Hogar, muebles y jardín, Indumentaria (no deportiva), Herramientas y construcción, Colchones y somieres. Todo esto a diferencia del año pasado, en el que se posicionaba como líder en ventas eCommerce. (CACE: El turismo sigue siendo el líder en ventas en eCommerce)

Desde Despegar detallaron que Argentina será el destino preferido por los argentinos, y que eso se vio reflejado en un mayor volumen de transacciones en turismo interno durante el CyberMonday. El destino más buscado fue San Carlos de Bariloche, en lo que se perfila como una excelente temporada para la Patagonia. Iguazú, Salta y Mendoza también serán protagonistas. El enero como período preferido por los viajeros, mientras que el promedio de la estadía será de 15 días de viaje, un aumento importante frente a los 10 días promedio del año pasado.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me hubiese encantado comprar un pasaje,pero como soy extranjera,cómonviajar si no hay una fecha oficial en Argentina para entrada de extranjeros. Eso,mas los costos de las pruebas PCR que exigen le quitan a uno el entusiasmo. Seríá suficiente con que le tomen a uno la temperatura y síntomas,comohacen en México para viajar tranquilamente.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES