15% de hoteles cerrados

Drama laboral argentino: pierde más de 100 mil trabajos turísticos


Julián Macri | Buenos Aires | 9 de noviembre de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


“En diciembre empieza la temporada de verano”, afirmó esta semana el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, con un tono optimista sin perder de vista la situación sanitaria del país. La confirmación esperada por las diversas actividades relacionadas al turismo, llegó cuando se extendió el Plan PreViaje hasta el 15 de noviembre. “El plan está fracasando porque los turistas no saben con claridad las medidas sanitarias que rigen en el país”, confirmó un representante del sector. (Agencias ven nula recuperación por impuestos y programa Previaje)

Los números que se reportan de la actividad pasaron de rojo a negro y, lamentablemente, no se creen que sean los definitivos. “Se han perdido más de 100.000 puestos de trabajo en la industria sobre un total de más de 1 millón de empleos entre directos e indirectos”, comentó. La actividad hotelera, pese a un mini respiro con la apertura destinada a trabajadores esenciales, no se encuentra ajeno a esta realidad. El 15% de los hoteles cerraron para no volver a abrir, número que puede ascender hasta el 45% de los hoteles.

Respecto a la apertura de abrir el turismo para los países limítrofes, todos en el sector están de acuerdo, pero aclaran que se necesita con urgencia la apertura de corredores turísticos interprovinciales y también la reactivación de los vuelos, para dejar de ser uno de los pocos países sin vuelos en el mundo. La industria turística tiene que volver en todas sus posibilidades para reactivar las economías regionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    González Obregón
    3 años

    Creo que es necesario abrir totalmente el turismo o por lo menos de Latinoamérica con el mismo control de protocolos que se vienen realizando para que la economía se reactive y los empleos perduren

    Romy
    3 años

    Totalmente de acuerdo con González

    Lucia
    3 años

    Creo que los gobernantes han sido egoístas con los otros cuatro países de Sudamérica por lo menos sino quieren turista dejen ingresar a los familiares de los residentes en Argentina que viven en otros países , miren a Chile ya va a dejar ingresar a esas personas por favor antes la excusa eran los contagios y la cuarentena y nada ahora están bajado y es hora de ese encuentro familar .Piensen en los habitantes de su país.

    Alejandro Mandil
    3 años

    Pobres los que esperan alguna medida lógica del gobierno de «cientificos».

    Alejandro Mandil
    3 años

    No hay turismo con el gobierno de:cientificos».







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver