tendencia para la temporada

Crece alquiler de casas veraniegas pese a precios dolarizados


R. R l Buenos Aires | 11 de noviembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La llegada de la temporada de verano y las restricciones producto de la pandemia generaron un pico de demanda en propiedades para alquiler temporal en el Gran Buenos Aires y precios dolarizados con subas de alrededor del 40 por ciento interanual.

La temporada arrancó mucho más tarde que otros años tras la oficialización de que iba a haber temporada y que no se podría viajar a Uruguay con lo cual se han disparado los precios nacionales, especialmente en alquiler de propiedades. Si bien es un clásico la suba de precios de una temporada a otra – con inflación mediante– este año hay picos no sólo en lugares tradicionales de veraneo como la costa argentina sino también en localidades de las afueras de Buenos Aires, countries y casas de campo.

Hay una tendencia a vacacionar en lugares menos tradicionales y se abre el juego a propiedades que puede readaptarse a las finalidades de alquiler por temporada, lo cual también desalienta a la hotelería tradicional.

Referentes del rubro inmobiliario notificaron subas de hasta el 41 por ciento en propiedades que no necesariamente aparecen en los portfolios ni web turísticas; un segmento dinámico y de alta rotación.

Esta tendencia de turismo nacional en lugares cercanos y en establecimientos que ponen en alquiler particulares desalienta la recuperación del sector que focaliza ahora sus expectativas en la prueba piloto del turismo receptivo de países limítrofes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eduardo Mario
    3 años

    Necesito inmigrar para la Argentina, soy ciudadano colombiano… Ojalá abran las fronteras pronto







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver