La mayoría apunta al turismo local

Optimismo del turismo argentino: crece el deseo de viajar este verano


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 12 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Para la temporada de verano que empieza tarde, sin protocolos unificados en todo el país y con incertidumbre para los viajes al exterior, los turistas argentinos esperan con ansias tomarse unos días de relax, tras ocho meses de aislamiento.

En una encuesta realizada por Adecco Argentina a más de 2.500 viajeros, un 58% destacó que tiene muchas más ganas este año de tomarse vacaciones, comparándolo con años anteriores. Pese a ello, más de la mitad (53%) remarcó que no quiere tomarse vacaciones para quedarse en su casa. Un indicador que llena de optimismo al sector de cara a la temporada estival.

Al indagar de qué depende la decisión de tomarse vacaciones, una gran parte está esperando que habiliten el turismo (46%), similar número destacó que depende de un factor económico (43%) y el 10% de poder arreglarlas en el trabajo.

En relación a los destinos, la mayoría de los argentinos piensa quedarse dentro del país durante sus vacaciones, por lo que sólo el 13% viajará al exterior. Sin embargo, si pudieran elegir sin pensar en el factor económico ni en el Coronavirus, más de la mitad (54%) elegiría viajar al exterior para pasar sus vacaciones, sobre un 46% que preferiría viajar por el país.

Este año la cuestión económica juega un papel más protagónico que años anteriores debido a la pandemia que atravesamos. El 83% de los trabajadores argentinos cree que le costará mucho más caro que el año pasado salir de vacaciones. En tanto que casi la mitad (47%) admite no estar en condiciones de tomarse vacaciones, teniendo en cuenta su situación económica. (Crece alquiler de casas veraniegas pese a precios dolarizados)

Otro punto relevante en esta temporada será la tendencia del home office o teletrabajo. Una de las principales ventajas de trabajar en formato remoto es que se puede hacer desde cualquier lugar que tenga conexión a internet. Los viajeros comentaron que prefieren trabajar desde un destino de playa el 22%, desde la montaña el 12% y desde el campo el 7%. Un porcentaje mayor manifestó no tener preferencia (22%); mientras que similar número para dos opciones contrapuestas: por un lado, los que prefieren seguir trabajando desde su casa, y por el otro los que buscan cualquier lado que no sea mi casa. (Almundo reinventa los paquetes: trabajo y vacaciones a la vez)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver