Para seguir reactivando los viajes

Agencias de viajes logran la extensión del Plan Pre Viaje


Julián Macri | Buenos Aires | 15 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Ministerio de Turismo y Deportes anunció la extensión del Plan Pre Viaje por segunda vez desde su lanzamiento. En esta oportunidad, con dos fechas: hasta el 20 de noviembre para los viajes en enero del 2021 y hasta el 30 para los viajes de febrero.

Al finalizar la semana las agencias de viajes solicitaron al ministro Matías Lammens que postergara el cierre del programa con el objetivo de aumentar las ventas de los productos con destino en Argentina. “Queremos seguir ofreciendo productos nacionales y necesitamos que los clientes tengan este beneficio”, comentaron desde una de las agencias.

El comunicado expresa que la media busca “maximizar el aprovechamiento de los beneficios de este programa de preventa turística, la mayor inversión del Estado Nacional en su historia en turismo, para impulsar la reactivación de uno de los rubros más golpeados por la pandemia”.

En las últimas semanas las ventas se incrementaron levemente con la apertura de las oficinas de las agencias y la confirmación de la fecha que marca el inicio de la temporada de verano. Según los datos oficiales “hasta el momento, más de 170 mil viajeros utilizaron el programa, con una inversión de $3000 millones y generando $1500 millones para utilizar el año próximo”. (Agencias ven nula recuperación por impuestos y programa Previaje)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES