Empresarios censuran la medida

Argentinos que ingresen a Chile deberán hacer cuarentena


R. R. | Buenos Aires | 18 de noviembre de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Chile abrirá las fronteras al turismo internacional el próximo lunes 23 de noviembre tras ocho meses de no recibir vuelos con este fin. Sin embargo, el Gobierno trasandino anunció que los ingresantes deberán hacer una cuarentena de 14 días si provienen desde países con transmisión comunitaria de coronavirus.

Argentina forma parte de la lista con esos países que confecciona la Organización Mundial de la Salud. Además, están incluidos otros importantes mercados emisores como Brasil, Estados Unidos, Perú, Bolivia, Colombia, España, Reino Unido y Francia. Además, los pasajeros estarán obligados a presentar un test PCR negativo, un seguro de salud, pasaporte sanitario y completar un formulario para el seguimiento de su estadía en el país.

Por su parte, desde la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur), afirmaron que esta medida “limita de manera importante el alcance positivo que conlleva esta medida para el turismo nacional”.

Por el momento, la restricción estará vigente durante las primeras dos semanas de reinicio del turismo internacional, entre el 23 de noviembre y el 7 de diciembre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mariella goicochea
    3 años

    Que es el pasaporte sanitario? Donde se saca? Es como una declaracion jurada de salud?

    ignacio
    3 años






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver