Destaca efectos positivos del Plan Pre Viaje

Almundo confirma repunte de ventas para el verano


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 19 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


“La reapertura del turismo nacional es un objetivo para el que venimos trabajando; las búsquedas y compras de las últimas semanas dan cuenta de las ganas de volver a viajar”, ha señalado el CEO de Almundo, Francisco Vigo. El directivo muestra su optimismo de cara a la temporada estival aunque insiste que “tenemos un largo camino hacia la reparación de los daños que dejó la pandemia en estos meses de inactividad” (Almundo asciende a Francisco Vigo como nuevo CEO).

Por su parte, Erika Schamis – Head of Product Non Air- Packages & Media de Almundo, ha comentado, en diálogo con REPORTUR.com.ar, que las tendencias están cambiando a medida que se van reabriendo los mercados. “Cuando comenzaron nuevamente los vuelos diarios a USA se vio claramente cómo el destino pasó a estar en los top. Lo mismo cuando anunciaron la apertura con países limítrofes. Ahora se empieza a ver una tendencia en búsquedas a Brasil”, ha señalado.

Respecto al Plan Pre Viaje, Schamis ha comentado que fue “una bocanada de aire para la industria luego de un año complicado”; y para las agencias de viajes “implicó un puntapié en la reactivación de las ventas internas que, como consecuencia, benefician también de forma directa a toda la cadena de turismo”.

Preferencias de viajeros

Almundo ha revelado las preferencias de los viajeros de acuerdo al análisis de las búsquedas más demandada. Así, ha concluido que los destinos preferidos para viajar este verano tanto en búsquedas de vuelos como de hoteles y paquetes son a nivel nacional Bariloche, Mendoza, Salta, Calafate y Ushuaia.

En cuanto a los elegidos internacionalmente, los preferidos son Miami, Cancún, Rio de Janeiro, Madrid, Barcelona, mientras que para el Caribe, las búsquedas se inclinan por Punta Cana, Playa del Carmen, Cancún, además de Miami y Orlando.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES