Aumenta la comunicación con el huésped

DOT Hotels confirma el incremento de la venta directa


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 22 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


A lo largo de los meses que duró el aislamiento social preventivo y obligatorio en Argentina, los hoteles desarrollaron nuevas estrategias para analizar el comportamiento y las inquietudes de los turistas, con vistas a la reactivación del turismo.

En ese sentido, desde DOT Hotels comentaron que en las últimas semanas se incrementó la venta directa. “Los destinos empezaron a tener mucha afluencia de público local, eso hace que sea directo ya que la persona no tiene la necesidad de recurrir a un tercero para conocer el lugar al que va”, detallaron. Esto provocó que los hoteles tengan una comunicación más expedita, incluso “hay mucho más volumen de consultas por WhatsApp”.

Los principales factores que toma en cuenta un huésped al momento de elegir un hotel siguen siendo la relación entre precio-calidad, la ubicación, las políticas de fidelización y la reputación. Sin embargo, el Covid dejó como otro punto relevante para el turista al momento de consultar y reservar en los hoteles la flexibilidad en las tarifas, lo que les permite cambiar la fecha ante un posible rebrote. Y por supuesto, en países como Argentina y Colombia, cuentan con la financiación y facilidades para realizar el pago.

Por último, destacaron la relevancia que tienen los comentarios y reseñas en sitios como TripAdvisor en está época donde es imprescindible sentirse seguro en el hotel. “Los huéspedes no confirman la reserva hasta que no leen varios comentarios, especialmente de un huésped que haya utilizado el hotel en lo inmediato, ya que están preocupados por los protocolos de higiene”, confirmaron.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver