Cree que debería centrarse en reducir deuda

La banca pide a Iberia que cancele la compra de Air Europa


R. R. | Buenos Aires | 22 de noviembre de 2020 15 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Credit Suisse defiende en su último informe que IAG, matriz de Iberia, debería centrarse en reducir su deuda y olvidarse por el momento de Air Europa, la aerolínea de Globalia, si va costar cerca de 500 millones de euros (Iberia acuerda dar a Hidalgo casi 400 millones en acciones de IAG para comprar Air Europa).

El banco suizo da tres motivos para justificar su petición, y el primero es que cree que IAG debería hacer un mayor esfuerzo en reducir su deuda. El segundo es que considera que “el enfoque de IAG debe estar en el mercado transatlántico (con EEUU), su principal negocio”, en lugar de en Latinoamérica. El tercero es que cree que el gobierno español le impedirá libertad para gestionar Air Europa debido al rescate.

La dirección de Air Europa ha trasladado a los representantes de los trabajadores, según Cinco Días, que seguirá adelante por libre si el acuerdo con Iberia se rompe. IAG ha planteado varias veces en las últimas semanas la posibilidad de cancelar la compra de Air Europa, aunque sin cerrar las negociaciones y abriéndose a nuevas fórmulas como el pago en acciones (El Gobierno dividirá en tres Air Europa y nombrará un CEO).

Air Europa, tras haber recibido un rescate público, contempla el escenario de que Iberia rechace asumir la nueva deuda de la aerolínea de Globalia de más de 600 millones, y descarte también las condiciones que impone el Gobierno. La negociación entre ambas tiene el punto clave de cuál de las partes asumirá la nueva deuda, puesto que si tuvieran que afrontarla los Hidalgo se arriesgarían a perder el gran enriquecimiento que esperaban con la transacción entre las dos mayores aerolíneas españolas.

El Gobierno español planea dividir en tres a Air Europa y nombrar a un CEO. Las tres divisiones serían Air Europa, Air Europa Holding y Air Europa Express, esta última la pequeña low cost del grupo. Cada una contaría con un consejo de administración de cinco miembros, de los que la familia Hidalgo propondrá tres representantes y la SEPI a dos (Air Europa asegura que seguirá sola si Iberia no la quiere).

El Gobierno busca fórmulas para asegurarse el reembolso del crédito público, ante las incertidumbres sobre el plan de viabilidad de un grupo que en los pasados años de bonanza fue incapaz de generar beneficios como para abonar el monto que adeuda, al tiempo que quiere evitar que se replique el ejemplo de Norwegian, que necesita un segundo rescate para evitar la quiebra.

En total, se espera que el Gobierno respalde a los negocios de Globalia con unos 855 millones de euros, al sumarse los 615 millones concedidos a Air Europa, entre los 140 millones de créditos ICO y los 276 del rescate, a los 240 millones que ha pedido Ávoris y Globalia para la fusión de sus negocios emisores (Air Europa teme no recibir nuevos rescates como Norwegian).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que se lo paguen los Hidalgo de su patrimonio, y si no que se cierre.

Que mala persona eres detrás de ese grupo estamos muchas fsmilias

Y que hacemos?…
A salido el gobierno al rescate de todo el pequeño comercio que está cerrando?…
Una familia mafiosa que explota a su personal pagándoles dos duros y lo sabes!…

Si lo va a pagar en acciones, nada que ver con cash flow que tiene la empresa. Mata dos pájaros de un tiro. Brexit y se queda co. Otra compañía

Tres consejos de administración de socialistas y comunistas para gobernar AIR Europa. Se meten donde sea y de lo que sea y lo de saber de aviones igual que el maestro ciruela que sin saber leer ni escribir puso escuela. Y no sólo estos sino todos. Todos valen para todo y si hay que decir que se es licenciado en matemáticas se dice y santas pascuas. Ya lo vimos en las cajas de ahorros. Yen los aeródromos que hicieron. Si la compañía está como está
podemos. Imagiinarnos lo que pasará con tanto sabio ciruela.

Artista, que propondrías? Que le den la pasta y ya si tal, cuando quieran que la devuelvan? Es lógico que el estado esté dentro para poder recuperar ese dinero…. o eres pepero o de VOX y lo importante es joder ?

Es sensato, por lo mismo que Iberia dijo que no quería ayuda del Gobierno si implicaba tener que meter a alguien que no tiene ni idea de aviación en el consejo de Adm, como hizo siempre, poner Presidentes q no sabían nada de aviación…

Que lo pongan del patrimonio personal que asciende a mucho más de lo que han pedido….

Lógico?!!
Entonces te debiste subir por las paredes cuando se inyectaron decenas de miles de millones en los bancos y no se puso a nadie en sus consejos de administración, no?
Pero claro! Cuando lo hacen los sociatas y podemitas no hay problema para que tomen el control de todo lo que tocan!
Se te ve mucho el plumero …

En ningún banco se inyectó un euro. Ha pasado mucho tiempo y lo debería ya saber. En ningún banco. No distingue usted entre banco y caja. Cree que son la misma cosa. La quiebra fue de cajas no de bancos. Y las cajas la regían políticos de todo pelaje. Ellas fueron las rescatadas por decirlo de algún modo. NINGIN·BANCO RECIBIÓ NADA.

Yo ya tengo mi pasaje para semana santa .así que después de esa fecha que se haga con la empresa lo que le de la gana.pero antes no
Sino le cae un ostiaso a todos

Qué argumento de lo más inteligente, madre mía, hasta dónde llega la ignorancia, pobre Gilberto

Porque no la dejan caer!!??

Que cojan los aviones de aireuropa y les peguen fuego….
Que rescate ni nada coño, fuego y a tomar por c…….
Luego hacen como los bancos quitándole las casas a la gente después de ser rescatado. Air Europa????, no he visto un billete económico de esa compañía, janassssss…….

Fuego 🔥 le metía yo….

Haznos un favor Marcelo y préndete fuego tu.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES