Tanto por vía aérea, como terrestre y marítima

Buenos Aires testeará a todos los turistas extranjeros y nacionales


R. R. | Buenos Aires | 22 de noviembre de 2020 52 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el plan sanitario para testear a todos los turistas que ingresen tanto por vía aérea o terrestre. “Es una actividad que tiene un enorme impacto para muchísima gente, es una enorme fuente de trabajo”, sostuvo el jefe de gabinete, Felipe Miguel, a través de videoconferencia.

A partir del 8 de diciembre, la ciudad testeará a todos los turistas extranjeros y residentes porteños que lleguen a la ciudad en micros de larga distancia o vehículos particulares. Los que arriben en automóvil recibirán al momento de ingresar a la ciudad un SMS en sus celulares donde se les indicará que deben dirigirse a uno de los dos puntos de testeo ubicados en el Centro de Convenciones y en el Edificio de la Munich (Costanera Sur). Mientras que los pasajeros que lleguen en micros serán testeados en la terminal.

En tanto, desde el 15 de diciembre iniciarán los testeos a todos los turistas que arriben a través del aeropuerto de Ezeiza, en la actualidad el único habilitado para operar. En el caso de los turistas extranjeros se les requeriría, además del test al momento del arribo, presentar una declaración jurada online; realizar un test en origen con 72 horas de anticipación (requisito del Gobierno Nacional) y seguro médico con cobertura Covid-19. A los nacionales y residentes porteños que regresen, además del test al momento del arribo, presentar una declaración jurada online.

En el caso de los turistas extranjeros y residentes argentinos que arriben al país a través del aeropuerto de Ezeiza o por vía marítima deberán realizarse un test en el aeropuerto o en la estación fluvial. El test para los pasajeros argentinos será pagado por su cobertura médica, mientras que los extranjeros deberán abonar $ 2500.

Según los datos relevados por la ciudad, en 2019 el ingreso de turistas fue récord: hubo 3 millones de extranjeros que gastaron u$s 1800 millones y 7 millones de turistas argentinos que dejaron u$s 645 millones.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Buen dia
Si yo vivo en bs.as ya tuve covid 19 en septiembre fui dada de alta y m voy de viaje el 29 de noviembre y regreso el 29 de diciembre tambien tengo q hacerme el hisopado cuando vuelvo

@silvia, todos deben hacerse la prueba ya que no se conoce tiempo cierto de inmunidad luego del contagio. Lo tuviste en septiembre y en diciembre podrias volver a pegartelo

Ya te creíste el cuento. Yo tuve covid y me hice test IG!!!!! Ya están diciendo los “expertos” que mínimo 6 meses tenés anticuerpos

Y te van a decir que si. Ya está el tongo de los test.

Lamentable Larreta sos un desastre

Decisión nacional de la ANAC

Se pasaron todo el año criticando a las provincias y ahora hacen lo mismo.

Pregunto: ya pueden entrar extranjeros desde cualquier parte del mundo???

No solo los que tengan nacionalidad Argentina con documentación en vigor

incorrecto, extranjeros son personas que no tienen Nacionalidad Argentina. La pregunta es de que paises pueden ser los extranjeros que pueden ingresar a Argentina a traves de Ezeiza…?

mercosur

Todo el que entre a la provincia de buenos aires? O la vuelta de la costa tambien?

Alto tongazo

Me suma a la
Pregunta. Turismo internacional es todo el
Mundo entiendo no? Gracias

La verdad tenia muchas ganas de ir a la Argentina. Pero ya se me ha quitado.
Como tienen a la Argentina hundida , la quieren reflotar a base de test .

Ana a España y el resto de Europa te piden lo mismo, se nota que vivís en un termo

es el mejor metodo, dejar ingresar a tusistas extranjeros y nacionales con la condicion de test negativo, y si da positivo exigirle una cuarentena obligatoria. Esta fue la forma en la que Singapore, Hong Kong, Australia, Nueva Zelanda supieron y pudieron controlar el covid19….en Singapore ya estan casi libres del virus, solo un par de casos por dia…

Hola buenas noches, soy de Ecuador , podré ingresar entonces el 15 de diciembre a Argentina?

Desde diciembre ya estarán habilitados para extranjeros de toda sudamérica o aún seguirá solo para países limitrofes de arge tina

Pienso lo mismo soy peruana y quiero viajar en Diciembre 🙁

Solo para turista limítrofes

Apartir del 15 pueden entrar turistas de todos lados

Eso no queda claro, la verdad. No encuentro en ningun lado “oficial” esa informacion. Ojala que sea asi!!!

Soy de Córdoba, voy en auto pues Tengo un vuelo internacional desde ezeiza. Para mi vuelo me piden un test con 72 horas antes del arribo máximo que lo llevaré conmigo. Si me desvían corro riesgo de perder el vuelo…..no vale el pcr que llevo?

Si da negativo tengo que hacer aislamiento 15 días?

Mi esposo viene en Diciembre de Brasil el es Brasilero pero vive en Argentina …el debería entonces pagar 2500 pesos? Además de la declaración jurada

Chamuyo, las autoridades no sirven, tuve síntomas fuertes y nunca me hicieron la prueba y como yo miles

Estoy en mar del plata varado desde marzo, y tengo que ir a BUE por la VTV y volver aMDQ

Tengo que hacer todo eso??

Sale más barato pagar la multa de VTV que mantener gente que no sabe hacer nada ni para ganarse su propio plato de comida.. inoperantes.. Mandalos a limpiar el Riachuelo..!!!


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES