Presentan los requisitos para los viajeros

Argentina multará a aerolíneas con pasajeros que burlen normas Covid


R. R. | Buenos Aires | 24 de noviembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Este martes, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) detalló los requisitos obligatorios que deberán presentar las personas que ingresen a la Argentina. En caso de incumplimiento, las autoridades multarán a las compañías aéreas que permitan el tránsito de estos pasajeros.

Así lo ha explicado la DNM: “El no cumplimiento de los requisitos, además de la prohibición al ingreso a la Argentina, prevé multas a las compañías aéreas y empresas que permitan el tránsito de personas sin la documentación exigida”.

Entre los requisitos para entrar a Argentina está que los viajeros deberán presentar una Declaración Jurada electrónica, 48 horas antes del viaje, en lo que certifiquen la ausencia de síntomas compatibles con el coronavirus Covid-19 y en el caso de los extranjeros, también tienen que presentar un hisopado negativo de no más de 72 horas de antigüedad y un seguro médico.

Por el momento los viajeros habilitados para ingresar o salir del país, desde y hacia cualquier lugar del mundo, son argentinos nativos y extranjeros residentes en Argentina, quienes pueden hacerlo a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, desde Uruguay por la terminal Buquebús del puerto, o bien con los países fronterizos mediante los cuatro pasos terrestres habilitados.

En tanto, por razones turísticas sólo pueden ingresar los extranjeros nativos o con residencia en países limítrofes que lo hagan provenientes desde esos países únicamente a través del aeropuerto de Ezeiza, o el puerto.

A su vez señalaron que las personas argentinas nativas o extranjeras residentes en nuestro país que ingresen, además de completar la Declaración Jurada electrónica, también debe constar el domicilio donde realizarán la cuarentena obligatoria, dato informado en tiempo real por Migraciones a los gobiernos provinciales para que controlen el efectivo cumplimiento de la medida de aislamiento.

Al inicio de esta semana REPORTUR.com.ar informó acerca de las medidas anunciadas por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para testear a todos los turistas que ingresen a la capital porteña. (Buenos Aires testeará a todos los turistas extranjeros y nacionales)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y argentinos en Miami cuántos días de cuare

ntena para viajar a Argentina


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES