El programa finaliza este lunes

Agencias: Plan Pre Viaje no aumentó ventas como se esperaba


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 29 de noviembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Este lunes finaliza la etapa del Plan Pre Viaje lanzado por el Ministerio de Turismo y Deporte con el fin de incentivar las ventas de productos turísticos en Argentina, para los meses de enero y febrero. El plan benefició a los viajeros con la devolución del 50% de las facturas ingresadas, para que sean gastados en ese viaje o en posteriores. (Agencias de viajes logran la extensión del Plan Pre Viaje)

“El plan aparentemente es bueno porque hasta ahora, los clientes que cargaron sus facturas en la aplicación ya tienen el dinero en la billetera virtual”, comentaros varias agencias. Ahora resta esperar al momento en que se utilice ese dinero en los destinos turísticos, si la segunda parte del programa se desarrolla de la mejor manera.

Sin embargo, una importante agencia de La Plata, le comentó a este medio: “Le pusimos bastante énfasis porque nos pareció que iba a funcionar y se iba a vender muchísimo, pero desafortunadamente no fue tan así como se planteó”. Y expresaron con total sinceridad: “De hecho, se extendieron los plazos, en dos oportunidades, porque la compra se dilató muchísimo”.

Otra agencia, de la Ciudad de Buenos Aires, comentó el malestar que le generó, por parte del Ministerio de Turismo y Deportes, la falta de claridad en la gestión entre las agencias de viajes y los proveedores. “Siempre es dificultoso vender Argentina, y con este plan quisimos apostar a vender paquetes para mayo o junio; y nos encontramos con precios de la hotelería en dólares o que especulan con la inflación y no te pasaban los precios para esa fecha”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ester
    3 años

    Cuando lo vayamos a usar seguro que esa billetera se devalúa. Dejen de jugar con las agencias!!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver