y también la de aerolíneas argentinas

Iberia supera en Buenos Aires la ocupación de Air Europa


R. R. l Buenos Aires | 29 de noviembre de 2020 20 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Iberia supera en Buenos Aires la ocupación que vienen registrando en sus rutas a Madrid sus rivales Air Europa y Aerolíneas Argentinas para esta conexión, que es una de las principales intercontinentales para las tres aerolíneas (La banca pide a Iberia que cancele la compra de Air Europa).

Las ocupaciones del tramo Madrid – Buenos Aires de Air Europa rondan el 60%, mientras que las salidas de Ezeiza logra mejores números. En cuanto a sus competidoras, la que mejor ocupaciones tiene es Iberia, que tuvo un par de operaciones con más de 300 pasajeros hace unas semanas atrás. Por su parte, Aerolíneas Argentinas se encuentra por el 60% aproximadamente.

Según el sistema de reserva, Air Europa tendrá dos frecuencias semanales entre Madrid y Buenos Aires a partir del 7 de diciembre, de acuerdo a iprofesional. Actualmente, la aerolínea española tiene un vuelo semanal entre ambas ciudades, con partida de Madrid los viernes, y salidas de Buenos Aires los domingos (Iberia ofrece por Air Europa un 4,5% del capital de IAG).

Desde principios de septiembre, Air Europa cuenta con una frecuencia semanal entre Madrid y Buenos Aires en los Boeing 787-9 Dreamliner, configurados con 333 o 339 asientos, según la aeronave (Air Europa hará recortes laborales tras recibir millonario rescate).

El Gobierno español, como recogió REPORTUR.com.ar, otorgó un rescate público a Air Europa que le permitiría nacionalizarla en el caso de que incumpla los plazos pactados para la devolución de las ayudas, pero su prioridad es que sea Iberia quien la absorba, aunque la aerolínea de IAG rechaza hacerse cargo de la abultada deuda de la aerolínea de Globalia, algo a lo que sus actuales propietarios se niegan.

La negativa del gobierno noruego de conceder un segundo millonario rescate público a Norwegian, ante la muy improbable opción de que pueda devolverlo, hace temer a Air Europa que el Gobierno español pueda actuar de la misma manera, tras concederle una inyección de 475 millones, entre notables dudas sobre un plan de viabilidad que se mantiene oculto (Air Europa teme no recibir nuevos rescates como Norwegian).

Iberia comunicó la nueva programación para los próximos meses con énfasis en las conexiones con América Latina, sumando un incremento de operaciones programadas para noviembre y diciembre, en especial a México, Bogota, Santiago de Chile, Santo Domingo o Quito (Iberia recupera operaciones en toda su red de América Latina).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jack
    3 años

    Entonces menos posibilidades de contagio de COVID con Air Europa. En un vuelo de esta duración es un dato muy relevante…Está bien saberlo.

    Terelu
    3 años
    Reply to  Jack

    Tu sigue volando con AEA.Yo con Iberia que tiene más clase y más seguridad.Cuando tiene más ocupación Iberia pregúntate el porqué.La envidia es mala consejera.Reitero tu siempre.o hasta cuando puedas con AEA.

    Eduardo
    3 años
    Reply to  Jack

    Con cualquier aerolínea el porcentaje de posible contagio es muy bajo. Los aviones cuentan con dispositivos de renovación del aire casa 20 segundos.

    Dragon
    3 años

    Son un is zorros. Propaganda negativa para AEA para ir preparando la criba al personal. Está todos más que pactado. Pero están untando bien la vaselina pará it preparando last jugada. AEA ya es del grupos IAG. Que no digan Iberia. Que parece que es Iberia la poderosas, cuándo lo está pos inversores que son dueños del grupo.

    Terelu
    3 años
    Reply to  Dragon

    No son zorros,es la realidad que no quieres ver.IAG debería no comprar AEA,menudo lastre.Pepe autobuses toda la vida hablando mal de Iberia y ahora quiere que compren UX.Y la plantilla de vuelo y tierra que pretendes que se quede AEA y que despidan a las del grupo IAG.Tu te mueres de envidia por no trabajar en Iberia ,perteneciente a IAG y muy a tu pesar poderosa.

    Alexandra
    3 años
    Reply to  Dragon

    Iberia hace 25 años compró la erolínea Viasa (Venezolana Internacional de aviación) en dónde mi padre, mi esposo, yo y más de 3mil trabajadores quedamos sin empleo dándola por quiebra fraudulenta. Aún estamos en juicio.

    Erika
    3 años

    Disculpen tengo una duda el 23 de Noviembre indicaron que ya se podía viajar presentando el resultado negativo de covid y ayer 28 de Novibre publicaron nuevas restricciones a personas de terceros paises, soy Mexicana y necesito saber si ya puedo viajar a España. Gracias

    Luis
    3 años
    Reply to  Erika

    Hola, pues creo que todavía por desgracia son vuelos especiales,yo estoy en un caso parecido al suyo. Pero mi pareja debe venir desde Colombia,y no podemos aún. Ojalá haya soluciones pronto.

    El Cazador
    3 años
    Reply to  Erika

    Todavía no puedes viajar a España, además la comunidad europea colocó a México como un país altamente afectado, creo que deberás esperar mínimo 3 meses.

    Lucas
    3 años
    Reply to  Erika

    Salvo que tengas residencia en la UE, Suiza, Noruega e Islandia, y algun país más, entre los que no está México, la respuesta es no.

    Eduardo
    3 años
    Reply to  Erika

    No puedes viajar a menos que tengas residencia oe europeo. Puedes hacerlo solo si tienes tu pareja y demuestras tu vínculo afectivo.

    david
    3 años

    Normal… el servicio a bordo de Air Europa es Pésimo, pasas hambre, te cobran los auriculares, y la maleta facturada sale el doble de precio que iberia.

    Maria
    3 años
    Reply to  david

    Que pena que te haya pasado eso con la aerolínea de air Europa yo siempre viajo con esa aerolínea y me parece muy bien ningún problema con iberia igual es buena aerolínea

    Lorena
    3 años

    Ya tiene que salirme un billete mucho más barato que Iberia para ir con ellos…, estando Iberia no vuelo con Air Europa ni loca

    Juan Carlos
    3 años

    Qué ganas tengo de visitar toda ESPAÑA y poder viajar con Air Europa y saludarles con todo mí afecto a cada uno de sus tripulantes que viven momentos de angustia por todos estos comentarios de Prensa Amarilla. Saludos desde ARGENTINA

    Maria
    3 años
    Reply to  Juan Carlos

    Tienes razón air Europa me parece muy buena aerolínea siempre viajo con air Europa y todo bien sin ningún problema

    Juan cardona
    3 años

    Hola buena tarde… quisiera saber si en estos momentos un colombiano puede viajar a España como turista…!!??

    Nalvis Hernandez
    3 años

    Disculpen el dia de ayer, actualizaron nuevas restricciones de viajes por turismo. Considero dar prioridad aquellas Familias que compraron Boletos en Marzo antes de la pandemia para viajar por turismo a España.ya que hicieron una inversion para viajar. Estas personas que ya tienen boletos han sido diferidos a otras fechas. Deben de dar curso con sus protocolos y PCR .Negativos. No le veo sentido que el Diplomatico, Politico y Estudiantes si pueden viajar.entre otros. !! El virus no distingue de clase.! Gracias.

    Esmeralda perez
    3 años

    Ami me pasó igual desde marzo compramos pasajes a España , y aún no hemos podido viajar y queremos respuesta es injusto que no nos digan nada

    Myriam
    3 años

    Buenas tardes! Quisiera saber si se puede viajar como turista a Europa desde Argentina







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver