Prevén una pésima temporada de verano

Hoteleros advierten que no podrán sobrevivir sin ayuda del Gobierno


R. R l Buenos Aires | 30 de noviembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


A horas del arranque de la temporada de verano, desde el sector hotelero se emitió un duro documento que advierte que el 95% de los establecimientos no podrían subsistir sin asistencia del Estado. Y prevén un nivel muy bajo de actividad para este verano: esperan trabajar apenas un 10% en comparación con el año anterior según publica Clarín.

Se calcula que hasta el momento se perdieron 225 mil empleos en el sector; por lo tanto las asociaciones FEHGRA y la AHT piden que el Gobierno extienda al menos por 180 días la asistencia al sector.

“La hotelería y la gastronomía siguen estando en situación crítica. Sin la asistencia del Estado no podremos sobrellevar esta instancia de la pandemia y los próximos meses. Desde el inicio de esta crisis por el Covid-19 observamos que nuestro sector sería el más golpeado y el último en recuperarse. De hecho, la destrucción de empresas hoteleras y gastronómicas es el doble que en el resto de la economía nacional”, explicó Graciela Fresno, presidente de FEHGRA.

“Sin la ayuda del ATP, posiblemente se hubieran perdido el triple de puestos de trabajo en todas las ramas de la industria turística: hotelero-gastronómico, agencias de viaje, transporte, excursiones, etc. Por otro lado, esos puestos de trabajo perdidos hubieran demandado asistencia estatal de todos modos: AUH, salud pública, ayudas económicas en general”, destacó Roberto Amengual, presidente de AHT.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Twilight Zone
    3 años

    El populismo es mortalmente contagioso, el mas claro ejemplo lo tenemos en Mexico que de ser mas del 100% exitoso el turismo y representar 12% del PIB, no se le apoya con «nada», ni por los 2 huracanes pasados, inundaciones, terremotos, ni por la falta de promocion nazzional, es mas todo lo peor que pasa lo consideran como «anillo al dedo» igual que los otros inutiles que hacen lo mismo en sudamerica.
    Eso si aqui anuncio el PDM que el dia de hoy ya tendriamos el sistema de salud igual al de Dinamarca, Canada, Suecia y cualquier otro comparable con ellos lo peor es que muchos, (ya no la mayoria) le sigue creyendo sus mentiras de este calibre.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver