Empiezan a operar bajo el mismo código

Aerolíneas Argentinas y Austral completan oficialmente su fusión


R. R l Buenos Aires | 30 de noviembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani, recibió por parte de Paola Tamburelli, titular de la ANAC, el certificado de explotación que formaliza la fusión entre ambas compañías que comenzarán en lo inmediato a operar sus vuelos bajo el mismo código.

De esta manera, Aerolíneas Argentinas y Austral completan el proceso iniciado en mayo y que tiene por objetivo aportar eficiencia a la compañía en sus distintas áreas, lograr un posicionamiento que permita afrontar las exigencias del mercado, conformar una estructura más dinámica y unificar e integrar los procesos para hacerlos más ágiles, han explicado.

Desde el punto de vista operativo, significa la unificación de áreas como mantenimiento, pilotos y tripulaciones eliminando así las estructuras duplicadas existentes. Esto permitirá una mayor eficiencia y una considerable reducción de costos derivados, indican.

En octubre hubo acuerdo con APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas), los gremios que representan a los pilotos de Aerolíneas y Austral respectivamente. Mediante dicho acuerdo, todos los pilotos pasarán a formar parte del staff de Aerolíneas Argentinas bajo un mismo escalafón. (Aerolíneas Argentinas y Austral unifican acuerdo con los pilotos)

En la misma línea y en las últimas horas, se confirmó el acuerdo con los representantes de la AAA (Asociación Argentina de Aeronavegantes) para la unificación de los escalafones de los tripulantes de cabina.

Aerolíneas Argentinas y Austral ya habían estado en sinergia en 1990 y administradas por Iberia. Luego, en 2001 y al borde la quiebra, fueron vendidas al Grupo Marsans. En 2008 y con ambas empresas sumidas en una profunda crisis, el Gobierno Nacional recuperó el control estatal de Aerolíneas – Austral. Durante el periodo 2008 – 2015 la compañía concretó su plan de renovación de flota y hoy oficializa esta nueva fusión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Clst
    3 años

    Levanten una noticia de lo que está haciendo Aerolíneas Argentinas con los pasajes comprados para diciembre. Cancelación y cambios de vuelo incoherentes y no atienden los reclamos!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver