Generará inversiones por u$s 2500 millones

Extienden hasta 2038 la concesión de Aeropuertos Argentina 2000


R. R. | Buenos Aires | 2 de diciembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) solicitó la ejecución de la cláusula que permite extender por 10 años el contrato previsto originalmente hasta el 2028. El gobierno aprobó esta prórroga a la empresa que opera y administra más de 30 terminales aéreas en el país.

El contrato entre AA2000 y el Estado prevé dos etapas como plazo de concesión: una inicial, de 30 años, que finaliza en 2028; y una adicional, que prorroga el plazo hasta 2038. “La prórroga es una herramienta contractualmente prevista y facultativa del PEN, previa recomendación del Orsna”, explican en la empresa.

A su vez, la extensión generará inversiones por u$s 2500 millones, de los cuales u$s 1400 millones se realizarán en los próximos siete años. Los recursos, aclaró, surgirán del propio flujo de fondos de la actividad, tanto en forma directa como a través de los fideicomisos destinados al financiamiento del sector.

La reunión se realizó en la Casa Rosada, entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández y Eduardo Eurnekian, fundador y principal accionista de AA2000. Además, participaron por parte de la compañía su presidente, Martín Eurnekian, y el CEO, Daniel Ketchibachian; el Ministro de Transporte, Mario Meoni y Carlos Lugones Aignasse, máxima autoridad del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

La pandemia del coronavirus y la situación actual de le economía del país, generaron números rojos en la concesionaria: desde marzo, el tráfico aéreo en la Argentina cayó 98% interanual. “En el marco del peor año para nuestra concesión, reafirmamos el compromiso con el país, con el desarrollo de la industria, el turismo y las comunidades donde operamos. Implementaremos un plan federal de obras, que generará 15.000 puestos de trabajo”, declaró Martín Eurnekian.

Por último, confirmaron que, en Aeroparque, se están ejecutando inversiones de ampliación de pista y del sector de arribos y partidas internacionales, necesarias para permitir el regreso de los vuelos regionales. Se espera su conclusión para el primer trimestre de 2021.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver