Confusión e indignación entre pasajeros

Aerolíneas Argentinas cancela vuelos y rutas sin dar respuesta


Julián Macri | Buenos Aires | 3 de diciembre de 2020 42 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Esta semana los pasajeros de Aerolíneas Argentinas comenzaron a recibir mails con la cancelación de sus vuelos, sin explicaciones concretas. Esto no es todo, lo más grave es que los canales de comunicación no le brindan respuestas a los usuarios para solucionar el inconveniente, directamente, no los atienden.

Entre los cientos de mensajes que circulan en las redes por parte de los pasajeros enojados, se señala reprogramaciones con penalidades. “Me cancelan mis vuelos a Cancún en el mes de diciembre y ahora me piden $100.000 para reprogramar en enero”, publicó en la Twitter una viajante.

Otro usuario pide explicaciones “porque cambiaron mi fecha del vuelo que compré para el 31 de diciembre hacia Posadas, Misiones desde Ezeiza”. Estos mensajes se suman a los que ruegan que respondan el WhatsApp y el por qué de cancelar una, dos y hasta tres veces un pasaje.

Por su parte, la compañía sólo publicó en las redes sociales que piden disculpas y que están trabajando para normalizar la atención. Además, solicita que sólo se comuniquen aquellos pasajeros que tengan tickets para diciembre y enero; dejando por fuera a quienes tienen problemas de reembolso o cancelación por vuelos de octubre o noviembre.

A su vez, este jueves, se supo que la aerolínea de bandera canceló temporalmente dos rutas hasta marzo de 2021. Los destinos a los que no volará en diciembre, enero y febrero son Roma y Nueva York porque “la demanda no respondió como se esperaba”. Y confirmaron que los usuarios damnificados pueden reprogramar sin cobro de penalidad sus vuelos para marzo, prese a que no hay una fecha prevista para la reanudación.

Como informó REPORTUR.com.ar, Aerolíneas Argentinas anunció hace unos días un ambicioso cronograma para viajes al exterior con frecuencias, que en la mayoría de los casos, se incrementan en enero y febrero. (Aerolíneas Argentinas recupera rutas internacionales este verano)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es una vergüenza. Me tienen a la vueltas me reprograman el vuelo y me dejan varada en ezeiza o a mi regreso llego a ezeiza s las 14 hs y mi vuelo salio a las 7 de la mañana
Nadie da la cara
Que lastima

Lo mismo me pasa ami

Hola Cecilia, estamos en la misma y es una lástima comenzar a viajar de estar forma. Desde que me re programaron el horario de un vuelo no me están coincidiendo los demás vuelos y una de las respuestas dadas es que deje el boleto abierto y saque en otra aerolínea. Es una vergüenza!

Me ocurre lo mismo como si fuera comprar un boleto de subte

Realmente muy molesta con AA. Volvieron los robos en equipaje pagados para bodega, en Ezeiza. Terminal C ..salida de vuelos de cabotaje. Volamos el sábado 28/11 de Ezeiza a San Rafael. Al llegar a la posada que reservamos y vaciar valija nos dimos cuenta que estaba violado el equipaje, sin candado.. faltaban 5 Remeras de hombre.. hicimos la denuncia a AA, sin respuesta. Lo terrible de esto es que no es controlado el personal con cámaras ..es una vergüenza . Espero respuesta

Los robos en Eze son comunes, el 19 de diciembre del año 2007 regrese de un viaje de entrenamiento en Medicina China y olvide la valija de mano al lado de la cinta .
Recupere la valija Pero faltaban 500 euros, una almohada de piedras de jade verde, joyas, dinero chino etcetc .. pero para sorpresa mis dentro de la valija había un par de zapatillas que NO eran mias ..
TAM ” se lavo” olimpicamente las manos..
( se logro encontrar el video donde se veia a una empleada de esa empresa TAM retirar mi valija) … cuando me convocaron ella acepto haberla retirado pero que NO habia tocado nada….y mas tarde averiguando donde había sido destinada mi causa … encontre con que habian aparecido ” testigos falsos” negando los faltantes etcetc.
Los mismos empleados roban , gendarmería etcetc..están todos arreglados entre ellos …
Lo peor fue esperar 10 hrs para que me atiendan ya que jugadores de Boca que acababan de llegar de México habían amenazado al personal del avión y de ahí la larga espera …. azafatas, pilotos teniendo que declarar antes que yo……
Venía con la mejor onda de China y como siempre uno llega a Argentina y comienza el caos, mentiras , robos etcetc…..

Tienen lo que merecen el pueblo tiene el control y no hacen nada así que si les gusta a no quejarse

Todos no votamos a este gobierno

Para usted señor lamento su robo pero gendarmería no está en los aeropuertos está la PSA policía aeroportuaria. Así que no denigre a la fuerza a la q pertenezco con mucho orgullo

Son impresentables.Como siempre.

Estoy muy enojada, tomé la decisión de ir por el camino legal, no obtengo ninguna respuesta de aerolíneas argentinas, por WhatsApp nadie responde , piden el código de reserva y una máquina responde que ese código no existe, son unos delincuentes, hasta aquí llegó mi paciencia

Argentina toda sin excepción alguna ,ese país es un chikero por donde se lo mire ,hay que ser muy incrédulo de pensar que Aerolineas Argentinas seria diferente….si también está operada por ineptos

Y con esos sinvergüenzas gobernantes

Sigan votando a los k y así va seguir AA jodanse

ya tienen que meter la politica en todo

Aerolíneas este el gobierno que este es igual te lo digo por experiencia

Jajajjaj… Un poco de memoria antes de opinar boludeces

Cesarr Augusto Antonio MONAYAR

Tengo pasajes comprados,a través de agencia de viajes Al Mundo,TUCUMAN-CORDOBA,SIN ESCALAS ida 11/12/2020,con vuelta 27/01/2021.Tenia turnos médicos para 15 y 17 / 12/20.Me avisan que hay reprogramación.Logre’ cambiar fechas de turnos médicos, posteriores al 20/12.
Todavía no tengo respuesta sobre fecha de viaje,Sin Escalas,AEROLINEAS ARGENTINAS,no me da soluciones.

Tómate un autobus o una bicicleta. Irás a la fija

Denunciar legalmente…defenza consumidor …son unos atorrantes AA una estafa tenia vuelos usuhaia en enero

confirmen los vuelos de los que comoramos y pagamos BRC EZE 12 DIC 16.25 HS

Compre un pasaje para ayer 4 ..para una amiga q vino a visitarme Me hicieron viajar en un taxi q m cobro 8,000 pesos para cordoba ya q aún no se normaliza ak los buses ayer fue la salida ..el viaje era de Córdoba a Ezeiza y Ezeiza a Lima…y cuando llegue al aeropuerto m dijeron q el pasaje d Ezeiza a Lima está cancelado ..deberían d haber comunicado para no gastar el pasaje a Córdoba..quien m va a reponer el gasto..es una injusticia se burlan d los usuarios desesperados x ir a su hogar..donde están las autoridades ,los funcionarios o también se hacen los ciegos…pido a Dios q su justicia caigan en ellos en lo peor para q así no se juegue con los sentimiento d las personas q están varadas e ir con su familia..

Que pasa con aerolíneas también lo manejan mal¡¡ anulan los vuelos de mdz a Bs.As, de las 10 horas y te cambian cdo a ellos se les ocurre. Te faltan el respeto como quieren. No te dan soluciones. Es una pena como ha decaído la empresa.

Aerolineas argentinas son unos estafadores de cuarta. Recomiendo no sacar pasajes por esta aerolinea de mierda pq les van a robar la plata. Los q sacamos pasajes cagamos nos robaron la plata ahora para viajar hay q poner muchisima plata encima. Habria q accionar. Judicialmente aunq los abogados te dicen q no hay nada q hacer. Si uno no viaja mas por aerolineas se funde asiq eso es lo q hay q hacer

Despareció de mi reserva el vuelo de ida TUC MDQ. No lo reprogramaron ni cancelaron el vuelo. Desapareció. O sea me estafaron? Me robaron mi dinero!

Yo tengo un vuelo para el 24 y no tengo NI IDEA si se cancela o no. Hice lo que decía el mail de aerolineas pero no me contactan. No tengo cómo comunicarme y no sé qué mas hacer

Los problemas ocasionados por el tal covid19 resultaron pagándolos los trabajadores, los pasajeros, la gente indefensa común y corriente, abusan de todos, y no hay Gobierno que ataje estos descaros.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES