Sin resultado inmediato

Buenos Aires hace tests a turistas en menos de 10 minutos


R. R. | Buenos Aires | 8 de diciembre de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Este martes la Ciudad de Buenos Aires implementó los testeos a los turistas extranjeros y residentes que ingresen en micros de larga distancia, en vehículos particulares o en avión. Tal como lo había informado REPORTUR.com.ar  (Buenos Aires testeará a todos los turistas extranjeros y nacionales)

Desde el Gobierno porteño explicaron que el test del coronavirus consiste en una “muestra de saliva muy sencilla que dura menos de 10 minutos y las personas no necesitan quedarse a esperar el resultado”. La persona, que además debe tener la declaración jurada, una vez que se someten al test pueden hacer su vida con normalidad hasta que reciban el resultado”.

Si el resultado es negativo, el turista será notificado de manera automática a través de SMS, un mail o un sistema de chat. Por el contrario, si es positivo, la comunicación será telefónicamente para explicar “cuáles son los pasos que hay que seguir, los cuidados que hay que tener y cómo llevar adelante el aislamiento que corresponda”, señalaron las autoridades.

A su vez, recordaron que los test se hacen a no residentes que estén en la ciudad más de 24 horas y que vengan de más de 150 kilómetros de distancia y para los residentes que hayan estado fuera de la ciudad por más de 72 horas. Es gratuito para los residentes de Buenos Aires y nacionales, que puede ser cubierto por el seguro médico o por el Gobierno porteño. Para los turistas extranjeros tiene un costo de $ 2.500. Si hay que practicarse un segundo test, es gratuito.

Respecto a los arribos de vuelos, precisaron que en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se colocará un dispositivo que comenzará a regir a partir del 15 de diciembre a diferencia del resto de los ingresos donde se inició es registro, este martes con la finalización del fin de semana largo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lo que deberían hacer por lógica es dejar entrar extranjeros de países no limítrofes.

Un velorio,la plaza del congreso repleta,las fiestas clandestinas,y sin ningún tes obligatorio a los que nos fuimos por tres días nos obligan y cobran ,y sin avisar con anterioridad al fin de semana largo ,,me parece que envés de tes es negocio ,el señor Larreta quiere recaudar lo que el gobierno le saco !!!! Vaya gobernantes !!!!!!!!!

Es otra manera de sacarnos dinero!!!

Aprendé a escribir:test, en vez…


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES