Resultados del barómetro 2020 en Argentina

Viajala confirma aumento de hasta el 122% en los pasajes aéreos


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 10 de diciembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El metabuscador Viajala comunicó los resultados de una edición del Barómetro, el estudio latinoamericano que realiza cada año, con el objetivo de relevar las tendencias turísticas en la región. Este año la pandemia del coronavirus impactó fuertemente en el sector y, por lo tanto, en el comportamiento de los viajeros. (Viajala: “más del 50% de nuestros usuarios perdieron su vuelo”)

Thomas Allier, CEO y fundador del Viajala, dialogó con REPORTUR.com.ar para analizar los datos arrojados en Argentina: “Notamos comportamientos bastantes diferentes en los viajeros”. El estudio se realizó entre abril y noviembre, los meses del aislamiento social preventivo y obligatorio. “Muchas personas buscaron pasajes sólo de ida, sobre todo aquellas personas que quedaron varadas y querían regresar a su país de origen y esa proporción se incrementó un 140%”, señaló el ejecutivo.

Otro dato interesante que aparece en el Barómetro 2020, es el periodo de duración del viaje doméstico que se extendió de 5 a 8 días, y en el caso internacional de 14 a 16 días. En cuanto a la anticipación promedio de la búsqueda, se incrementó un 33% en relación al año pasado, de 27 días pasó a 36 días entre la consulta y el día del viaje.

A su vez, Allier afirma que los precios de los vuelos de incrementaron considerablemente. El mes más caro para planear un viaje y comprar un vuelo durante la pandemia fue mayo, con precios un 122% más alto que el encontrado en el mismo período del año pasado. El segundo mes más caro fue abril, con precios 86% más altos que en 2019.

Los precios de los vuelos internacionales se subieron un 45%, sin embargo, “con el impuesto PAIS y el impuesto del 35% se hace muy complicado la comparación de precios”, explicó Allier. “Trabajamos con proveedores nacionales que incluyen el impuesto en la tarifa que nos pasan, en cambio los extranjeros no. Entonces, da la sensación que el vuelo es más barato, pero al final, al momento de pagar con la tarjeta de crédito esos impuestos los cobran. Tenemos que estar pendiente”, concluyó el CEO.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver