Escasos nombramientos en pandemia

Los nuevos nombres en el sector del turismo de Argentina


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 22 de diciembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El 2020, sin duda, es un año que marcó el destino de las empresas relacionadas con la actividad del turismo. Como todos los años, REPORTUR.com.ar realiza un recuento de los principales nombramientos que se realizaron, lógicamente fueron pocas las fichas que se movieron en el tablero.

El nuevo Gobierno argentino asumió en diciembre del 2019, y recién en enero se conocieron quienes iban a estar al frente de instituciones estatales. A menos de un mes de haber asumido Matías Lammens como ministro de Turismo y Deportes, se designó a Yanina Alejandra Martínez, en el cargo de secretaria de Promoción Turística de dicho ministerio. La abogada, oriunda de la provincia de Catamarca, es la primera mujer en ocupar esta posición. (Yanina Martínez: por primera vez una mujer como Secretaria de promoción turística argentina)

Paola Tamburelli, de larga trayectoria en el sector aerocomercial, asumió la presidencia de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), un puesto y un sector que rara vez es ocupado por mujeres. (Paola Taramburelli será la máxima autoridad de la ANAC)

Por su parte, las principales OTA’s que operan en el país realizaron cambios en la estructura de sus compañías. Despegar cambió dos veces de gerente general de la Compañía para Argentina y Uruguay en el primer semestre. Paula Cristi es quién continúa en ese puesto, al que arribó con una extensa experiencia en la industria turística, incluyendo 17 años en la compañía. (Despegar vuelve a cambiar de Gerente General para Argentina)

Almundo sorprendió con el alejamiento de Juan Pablo Lafosse, CEO y fundador de la omnicanal, que publicó en las redes sociales que dejaba su cargo. En su lugar asumió Francisco Vigo y, de esta manera, concluyó el proceso de transición que se iniciara en noviembre de 2019, cuando la empresa fue adquirida por parte del Grupo CVC Corp. (Almundo asciende a Francisco Vigo como nuevo CEO)

En Assit Card, Carlos Stefani es el nuevo Chief Executive Officer (CEO) de la compañía de asistencias al viajero, tras la inesperada despedida por teléfono de Alexia Keglevich, jefa e hija del fundador de la empresa. (Assist Card nombra a Carlos Stefani como CEO Internacional)

El último nombramiento para destacar del 2020, es el que realizó el metabuscador y comparador de vuelos Turismocity. Mario Garello es el nuevo Head of Business Development (jefe de Desarrollo de negocio) de la compañía, con una importante trayectoria en el sector que incluyen 15 años en Despegar.com. (Turismocity ficha a un histórico de Despegar para su área comercial)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES