marcha atrás del turismo receptivo

Argentina cierra fronteras aéreas y terrestres hasta el 8 de enero


R. R l Buenos Aires | 23 de diciembre de 2020 21 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


 

Tras el anuncio de la prueba piloto de turismo receptivo regional ahora el Gobierno prohibirá -desde este viernes 25 de diciembre- el ingreso de turistas. (Argentina abrirá fronteras para el turismo de países limítrofes)

Las autoridades resolvieron, basándose en los informes técnicos de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), que los los 5 pasos terrestres que se encontraban habilitados hasta el momento permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes con la exigencia de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días.

De esta manera, queda en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por la vía terrestre pero también «por en las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus», subrayó el Gobierno a través de un comunicado.

Sólo se autorizará el ingreso de argentinos y residentes; estas nuevas restricciones rigen a partir de las 00 horas del 25 de diciembre y hasta el 8 de enero. El ingreso y egreso de argentinos y residentes (y extranjeros con relación directa con un argentino y previamente autorizados por la DNM) se hará únicamente a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando. Todos los otros cruces, terrestres y portuarios, queda cerrados.

Florencia Carignano, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, explicó que los argentinos podrán salir del país para vacacionar o viajar por cualquier otro motivo al exterior como ya lo tenían previsto, pero solamente podrán hacerlo desde Ezeiza, según publica minutouno.com

Por ejemplo, si reveían viajar a Brasil en auto, ya no podrán hacerlo al menos hasta el 8 de enero, que rige el cierre de fronteras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Romy
    3 años

    En principio abrieron para unos pocos y ahora cerraron para todos.

    lucestos
    3 años

    Siempre tan precisos, todo es prueba en Argentina!!!!!!!!!!!Mientras internamente está desmadrado, después van a decir que el virus lo traen los extranjeros.

    Manuel Macri
    3 años
    Reply to  lucestos

    Contra todo este lucestos,como la gata flora…no saben que el mundo está mal en serio..sus admirados ingleses cerraron todo y eso está bien no? Que irresponsables solo miran su ombligo y el sucio dinero son Inhumanos,seguro sus riquezas las hicieron aquí he insultan y agreden a su país.INHUMANOS.

    Joaquin
    3 años
    Reply to  Manuel Macri

    Ridiculo

    Eduardo Mario
    3 años

    Migración de la Argentina tiene algún correo electrónico??

    BEATRIZ JUAREZ
    3 años

    VIAJO EL 7 DE ENERO 2021 COLOMBIA -MEDELLIN CON ESCALA EN BOGOTA POR AVIANCA, SALDRAN LOS VUELOS O NO YA ME ESTOY DEPRIMIENDO, MI HIJA VA A SER MAMA Y VIVE EN MEDELLIN.GRACIAS.

    María Eugenia
    3 años
    Reply to  BEATRIZ JUAREZ

    Florencia Carignano, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, explicó que los argentinos podrán salir del país para vacacionar o viajar por cualquier otro motivo al exterior como ya lo tenían previsto, pero solamente podrán hacerlo desde Ezeiza, según publica minutouno.com

    Cori
    3 años
    Reply to  María Eugenia

    Por Ezeiza están los contagios mas grandes, y Buenos Aires por ende también, abran los pasos terrestres ,al menos denos vacaciones tranquilas.

    Sandra
    3 años

    Terrestre nunca fue. Un caos para hacer trasbordo!!
    Deberían dejar pasar cada uno en su auto y listo. Para que tienen tantos controles??
    Para que los test?? Usen el cerebro hay mucha gente quiere visitar a su familia y no tienen plata para volar. Osea los empresarios de aerolíneas se hacen más rico con la necesidad del pueblo!!?????? Y menos para turistear!!
    Pero que si le sale a cuenta ir en sus autos!!

    Silvestre
    3 años

    Buen dia gente, yo pase hacia lado Paraguay para las fiestas y ahora quiero volver, vivo en BsAs, estan permitidos los ingresos por paso Posadas?

    Mario
    3 años

    Gobierno pedorro INEPTO para dirigir un pais.

    Raul
    3 años

    Ya se puede viajar a bolivia de liners

    Mayte
    3 años

    viajo el 2 de enero, alguien sabe cuando se reabrirán las fronteras para turistas?

    Maria
    3 años

    Yo perdí dos vu los debidos a esos problemas ahora nadie responde x mi dinero

    Maria
    3 años

    Cuando abrirán las fronteras terrestres para viajar así argentina

    Paola
    3 años

    me gustaría saber ¿cuando se abre la frontera de Argentina Brasil?

    Angel
    3 años

    Se ha hablado de la reapertura del país para países NO LIMÍTROFES? Tengo vuelo comprado desde República Dominicana

    Frida Pérez
    3 años

    Quisiera saber cuándo abren las fronteras argentinas para los turistas solo con pasaporte desde Chile .. compré el pasaje a mi tía para el 3 de enero y no la dejaron pasar pedio todos los chequeos q se hizo

    Elvira Alvarez
    3 años

    Hola, tengo que viajar a paraguay, quería saber cuáles son los requisitos para el viaje con aerolínea argentina







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver